Inicio Sociedad Municipio realizó actividades oficiales junto a trabajadores de medios locales

Municipio realizó actividades oficiales junto a trabajadores de medios locales

Con un acto oficial frente al monumento a Manuel Belgrano por la mañana y un ágape pasado el mediodía para los trabajadores de los medios locales, el municipio de Mercedes celebró el Día del Periodista.

«La noticia está en todos lados, no sólo en Buenos Aires», dijo Lucía Florella, quien fue elegida para ofrecer unas palabras por parte de los medios, tras loas ofrendas florales y el rigor protocolar del acto en la fría mañana en la esquina de 25 y 16.

La joven trabajadora destacó su elección de venirse a trabajar a la ciudad en que nació, tras culminar sus estudios en Buenos Aires, y remarcó el avance que se puede dar «desde la juventud» y con una «mirada feminista» en la profesión.

Además agradeció a su equipo de trabajo en Radio Meridiano, encabezado por su abuelo Alberto, y destacó a todos los colegas de Mercedes por su labor.

En tanto, el intendente Juan Ignacio Ustarroz deseó felicidades a los presentes y trajo una semblanza sobre Mariano Moreno, además destacó el funcionamiento de los medios locales y compartió su visión sobre la «infocracia», esgrimiendo que «la democracia está en peligro ante mucho ruido en la información», cuando esta se da «sin argumentos, análisis ni discursos».

«Tenemos fake news entre otros fenómenos de las redes y eso quita la posibilidad del encuentro, de diálogo y debate, y el pensamiento propone debate. Necesitamos recuperar el encuentro y valorar a quienes trabajan, ponen la cara y buscan fuentes para que la población pueda comprender mejor lo que sucede», dijo.

Encuentro en La Trocha
Pasado el mediodía y ya en uno de los galpones del Centro Cultural La Trocha, Luciano Demergasso, del área de Prensa del municipio, felicitaría el trabajo comprometido de los medios presentes dando información fidedigna y chequeada con responsabilidad durante la dura etapa de la pandemia.