Inicio Sociedad Encuentro para promover desde Nación líneas de créditos productivas

Encuentro para promover desde Nación líneas de créditos productivas

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación concretaron junto a la Municipalidad una jornada informativa para dar a conocer líneas de financiamiento para la producción.

Se reunieron con empresarios y productores de Mercedes. La reunión fue en La Trocha. y contó con la articulación de la Dirección de Producción y la presencia del intendente Ustarroz.

Uno de los encargados en recibirlos fue Patricio Ballestry, director de Producción municipal. “Tuvimos una muy buena concurrencia, fueron empresarios, industriales, emprendedores, es decir, de ámbitos muy diversos, desde cerveceros y chacinadores hasta productores de metalmecánica pesada, químicas, la verdad que muy variado”, dijo.  “Nos informaron de las diferentes líneas de financiamiento, que la verdad con muy buenas, estamos hablando de créditos de mucho dinero a tasas muy convenientes –hay créditos que están a tasas del 18% anual- subsidiadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, tasas del 25 %, del 27 %, todo dependiendo de la finalidad del crédito”, añadió.

En este sentido, Ballestry señaló: “También hay posibilidad de aportes no reembolsables, hasta 40 millones de pesos, dependiendo el tipo de emprendimiento, existen otros más pequeños, para emprendedores más chicos y lo más interesante de todo es que en la sala había dos empresarios que ya habían recibido estos financiamientos, por lo que pudieron dar su testimonio que confirman los mismos”.

“En la página del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se encuentran todas las líneas de financiamiento, pero a veces se complica la comprensión o el seguimiento de los trámites, por lo que es bueno que se acerquen a la Dirección de Producción, nosotros tenemos un contacto asiduo con el Ministerio y los podemos ayudar a entender mejor cuál es la línea más conveniente para cada emprendimiento o industria” destacó el director de Producción municipal.

Asimismo, Ballestry remarcó que “los que tengan inconvenientes o consultas que se acerquen a la Dirección de Producción, nosotros, hace poco terminamos con todo lo que tiene que ver con el relevamiento productivo de más de 100 industrias en Mercedes, por lo que ya tienen nuestros contactos. Y ahora estamos relevando todo lo que tiene que ver con el sector productivo agropecuario, mismo que está avanzando muy bien, y ese relevamiento nos permite entender mejor qué produce Mercedes, donde nosotros como Estado podemos apoyar de una manera más efectiva e inteligente”.