Inicio Regionales Presidente del Concejo de Luján denuncia en Fiscalía a quienes interrumpieron sesión

Presidente del Concejo de Luján denuncia en Fiscalía a quienes interrumpieron sesión

El presidente del Concejo Deliberante de Luján, Agustín Musso, denunció ayer en la Fiscalía a personas que “han impedido violentamente el ejercicio de una sesión del Concejo Deliberante de Luján” mediante “manifestaciones intimidatorias, prepotentes y amenazantes que culminaron con la toma del recinto deliberativo”.

En declaraciones al programa “7 a 9” de FM Líder 97.7, Musso explicó que las personas denunciadas desde su punto de vista habrían cometido “amenazas agravadas y perturbación al ejercicio de las funciones públicas”.

Se los denuncia por “amenazas agravadas y perturbación al ejercicio de las funciones públicas”.

Se refirió así los hechos suscitados el jueves 23 de junio en el recinto del Concejo, lugar en el que un grupo de personas interrumpieron la sesión en momentos en que se votaba la autorización a la termoeléctrica de Araucaria Energy y ocupó el recinto hasta la medianoche.

“Se han visto afectados valores democráticos y el Estado de Derecho al haber impedido violentamente el ejercicio de una sesión del Concejo Deliberante, constituyendo posibles delitos previstos en los artículos 149, tercer párrafo, y 241 del Código Penal de la Nación”, afirmó la Presidencia del Cuerpo en un comunicado.

“En base a la normativa vigente resulta inadmisible el accionar denunciado, en tanto implica un grave ataque al orden constitucional y a la democracia representativa, resultando un avasallamiento al cuerpo deliberativo y a las funciones concedidas por ley a los concejales con mandato popular”, afirmó.

1 COMENTARIO