Inicio Deportes Gimnasia acertó y Flandria quedó muy cerca

Gimnasia acertó y Flandria quedó muy cerca

Flandria y Gimnasia jugaron en Rafaela (Foto Copa Argentina).

Este miércoles, por la tarde noche, en cancha de Atlético Rafael jugaron por la Copa Argentina los equipos de Gimnasia y Esgrima (La Plata) y el Club Social y Deportivo Flandria en la instancia de los 16avos de final. Tras eliminar a Sarmiento los de Jáuregui volvían a enfrentar a un equipo de categoría superior.

El juego mostró a un “Lobo” siendo más a la hora del ataque, complicó a Flandria donde en el arco supo responder Lungarzo. Hasta que a los 33’ de la primera parte Franco Soldano pisó el área para sacar un remate cruzado de derecha que tuvo destino de red, 1-0 para Gimnasia. Sin un orden en defensa Flandria sufría.

Las complicaciones aumentaron con la lesión de Joaquín Ibáñez, ingresando Franco Tisera en 36’, con el marcador 1-0 se iban al descanso. Quedando en claro hasta ese entonces la diferencia de categoría, en las tribunas el panorama fue otro con el público llegado de Jáuregui y otros puntos alentando, viviendo la pasión en su máxima expresión.

El arranque del complemento tendría mejor a Flandria, la más clara la tuvo en una pelota en el travesaño y en el revote de demoró en resolver Tolosa. Una más iba a tener Tisera, triangulación y disparo que supo controlar Rey.  Poco Después Borasi iba a tener su chance, que se fue muy cerca, más que merecimientos para el empate que no se capitalizaba.

Rey terminaría siendo la figura de Gimnasia, le dijo no ha Borasi ya en una noche donde los de La Plata terminaron aguantando el resultado. Sin continuidad en la Copa Argentina se quedó Flandria, que fue de menor a mayor, dejando una buena imagen. Fue un 2-0 con el cabezazo de Soldano a los 40’.

De esta manera Gimnasia enfrentará a Patronato que viene de eliminar a Colón de Santa Fe en la Copa Argentina. Lo que viene para el “Canario” es la Primera Nacional este domingo 3 de julio a las 15.30 horas, la visita será Deportivo Morón. El “Gallo” llega con 23 puntos mientras que el equipo de Andrés Montenegro acumula 19 unidades.