Inicio Emprendimientos Presentaron programa de Microcréditos para acompañar a emprendedores

Presentaron programa de Microcréditos para acompañar a emprendedores

Este jueves se realizó en instalaciones de la Cámara Económica Mercedina la presentación de los Microcréditos para Emprendedores de la Economía Social. La actividad se llevó adelante ante los medios y algunos emprendedores que están beneficiados por parte de integrantes del Ministerio de Desarrollo Social y el CDR local, del área de Desarrollo de la Comunidad local y el municipio de Mercedes.

El intendente Juan Ustarroz y la funcionaria Jorgelina Silva fueron parte de la presentación pública del programa de Microcréditos para acompañar a los emprendedores.

En este sentido se aclaró que los beneficiaros de este programa pueden ser personas mayores de 18 años que tengan emprendimientos individuales, asociativos, en la producción, comercialización o en la prestación de servicios, con no menos de un año de funcionamiento de la propuesta.

Se otorga como beneficio hasta 25.000 pesos en una primera etapa a devolver hasta en 6 cuotas con una tasa de interés más que baja del 3 por ciento.

«Son para proyectos en funcionamiento con un año de antigüedad, y la idea es potenciar el emprendimiento, que a través de su desarrollo pueda solventar la cuota accesible que se da, sobre todo en el contexto actual»

“El rango es muy amplio, estos créditos son para proyectos productivos pero también pueden ser para comercios. Es algo positivo que tiene este programa, y los requisitos son mínimos, no es impedimento cobrar ningún tipo de subsidio o plan nacional, provincial o municipal, ni tener trabajo registrado. Son para proyectos en funcionamiento con un año de antigüedad, y la idea es potenciar el emprendimiento, que a través de su desarrollo pueda solventar la cuota accesible que se da, sobre todo en el contexto actual”, indicaron desde el CDR.

Las consultas pueden hacerse en la dirección de email cdrmercedes@desarrollosocial.gob.ar o por teléfono al 2324-638738