Inicio Bienestar Mil Días: más cunas entregadas a familias que integran el programa

Mil Días: más cunas entregadas a familias que integran el programa

Con el objetivo de cuidar a las y los bebés se concretó una nueva entrega de cunas a familias mercedinas en el marco del premiado y reconocido por Unicef Programa Primeros Mil Días.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló al respecto: “Estamos muy felices y contentos por este trabajo hermoso, donde podemos ver que desde el corralón se hizo con amor y a conciencia”, dado que las cunas y los productos textiles fueron íntegramente realizados por trabajadores municipales.

En cuanto al programa Primeros Mil Días, el intendente Ustarroz expresó: “Este programa fue pionero en Mercedes de todos los municipios del país, hoy es una ley y donde hay muchos municipios luchando para poder hacer realidad esto que nosotros estamos haciendo hace tiempo. Estamos trabajando para a estos Mil Días agregarle Mil Días más, lo que significa que vamos a llegar hasta los 5 años con trabajos y medidas más concretos y puntuales”.

“Por ejemplo, un eje del programa es la nutrición, por lo que se buscará garantizar la nutrición, pero hasta los 5 años. Y creo que todo esto es una transformación muy importante que se va a dar hacia el interior de nuestra sociedad, porque todos sabemos que la primera infancia es lo más importante”, aseguró. “Por lo que en la medida que la familia acompañada por el Estado y la comunidad, pueda brindarles la mejor de las atenciones posibles a los niños y niñas, vamos a construir realmente una sociedad mejor”.

“Quiero felicitar a todos los que hacen y contribuyen al programa Primeros Mil Días, porque creo que está a la vista, las cosas que se hacen con amor, el resultado es bueno” afirmó el intendente Ustarroz.

Los chicos son importantes
El secretario de salud, Néstor Pisapia, señaló: “Para nosotros, así como siempre lo dice el intendente Ustarroz, los chicos son muy importantes para la ciudad, porque son el futuro. Dentro de esta idea, lo que es esta cuna, está enmarcada en lo que nosotros llamamos “el sueño seguro”, donde la muerte súbita del lactante es una patología que existe y que una de las cosas en las que se tiene que trabajar, desde donde se puede prevenir, es dándoles un sueño seguro a los chicos. Y en ese marco, se hicieron y programaron la construcción de estas cunas”.

“Para nosotros es muy importante que ustedes tengan esa tranquilidad, sabiendo que nosotros desde el Municipio de Mercedes, nosotros trabajamos siempre en perspectiva de la infancia y la niñez, tratando de brindar lo mejor para todos”, agregó Pisapia.

Trabajo
Desde la coordinación del programa Primeros Mil Días se manifestó: “Esta cuna se da en comodato, para que al momento que el niño o la niña ya no lo use, vuelva al Municipio y se le otorgue a otra familia que la esté necesitando. Más que nada, para poder garantizar, no solamente la comodidad de la familia, sino, además, el sueño seguro, sobre todo para el primer año de vida del bebé”.

Sebastián Palacios, integrante de los equipos textiles, lugar donde se realizaron los colchones de estas cunas, manifestó: “Para nosotros es importante poder colaborar en esto, acompañar al programa Primeros Mil Días porque sabemos de la importancia del desarrollo de los chicos, y que sea de una manera cuidada, donde para nosotros poder aportar algo es muy importante”.

Por su parte, Yair Romero, trabajadora del Corralón Municipal, declaró: “Junto a las chicas carpinteras confeccionamos todo lo que es la cuna, donde, desde el programa, nos dieron el modelo, que deber ser específico. Así fuimos trabajando en conjunto con los trabajadores del taller de pintura, cuyo resultado está a la vista y espero les guste”.

Dejá un comentario