Inicio Covid-19 Covid-19: la próxima semana comienza la vacunación de niños de entre 6...

Covid-19: la próxima semana comienza la vacunación de niños de entre 6 meses y 3 años

Desde el área de Salud municipal informaron que, en nuestra ciudad, habrá cuatro Centros de Atención Primaria destinados a los turnos para la primera dosis de Moderna o Pfizer para los niños más pequeños.

En diálogo con Noticias Mercedinas la subsecretaria de Salud, Marianela Arenillas, anunció que la próxima semana comenzarán a aplicarse en nuestra ciudad las primeras dosis de vacunación contra el COVID 19 a menores de entre 6 meses y 3 años de edad.

Si bien la inscripción comenzó el miércoles pasado, los turnos se iniciarán a partir de los primeros días de agosto y habrá disposición de dosis de Moderna o Pfizer pediátricas para esta población de niños más pequeños.

“Que la enfermedad les agarre por menos días, con menos efectos adversos, le hace bien a toda la sociedad”

Arenillas comentó que no serán citados al vacunatorio general junto con la restante población, sino que estarán destinados para esta tarea cuatro Centros de Atención Primarias (CAPS) uno en la zona rural y los demás distribuidos por toda la ciudad.

La funcionaria remarcó la importancia de “prevenir y no dejarse guiar por el azar de si le tocará sufrir muchos síntomas o no. Hay que prevenir los efectos adversos y la contagiosidad. Los niños son grandes contagiadores de los adultos”.

“Que la enfermedad les agarre por menos días, con menos efectos adversos, le hace bien a toda la sociedad”, insistió y aseguró: “Hay que dejarse de buscarle el pelo al huevo, cuidarse y vacunarse. En un futuro van a ser parte del calendario de vacunación”.

Finalmente recordó que ya se encuentra disponible la quinta dosis para mayores de 60 años que tengan dos dosis de Sinopharm o menores de 60 con factores de riesgo, también con dos dosis de ese laboratorio, sin turno previo y que haya pasado al menos un mes de ultima dosis.

Por último informó sobre los operativos de vacunación que realizan en diferentes barrios o instituciones como esta semana en bomberos o el Palacio Municipal, con el fin de acercar el vacunatorio a las personas. “Se acercaron entre 60 y 100 personas para las terceras y cuartas dosis”, precisó.