Inicio Regionales Talleres País Digital llegaron a más de 100 localidades, entre ellas Suipacha

Talleres País Digital llegaron a más de 100 localidades, entre ellas Suipacha

Durante el último año, los encuentros, diseñados y llevados a cabo por la Dirección de Capacitación en Tecnologías de la Información llegaron a más de 100 localidades con los talleres Inclusión Financiera, Venta por Internet, Herramientas para la Búsqueda de Empleo, Anímate a Programar y Cuidados y Derechos Sexuales para Todas las Personas. Una de las ciudades beneficiadas fue Suipacha.

Además, se informó que ya comenzó la convocatoria para el taller de Cibercuidados: Privacidad e Identidad Digital que tiene una versión destinada a adolescencias y otra a personas adultas. Entre los contenidos principales se desarrollan las prácticas que pueden darse en contextos digitales como el sexting, el cyberbulling y el grooming, frente a las cuales es necesario adoptar una actitud de responsabilidad social. En este taller se aprenderá a cómo detectarlas para prevenir posibles daños, ya sea personales o hacia otras personas.

Asimismo, en el último mes estas propuestas de talleres fueron llevadas a cabo de manera presencial en Puntos Digitales de la provincia de Tucumán, y en las localidades de Suipacha y Roque Pérez de la provincia de Buenos Aires.

Con una amplia convocatoria, los encuentros se dieron en un ambiente participativo donde los y las participantes tuvieron la posibilidad de evacuar sus dudas y realizar prácticas para aplicar lo aprendido.