Inicio Seguridad Detenido por chantajear a niñas para obtener imágenes sexuales

Detenido por chantajear a niñas para obtener imágenes sexuales

Agentes federales detuvieron ayer en Mercedes a un sujeto de 37 años acusado de captar en las redes sociales a menores de diferentes países latinoamericanos, a quienes obligaba mediante amenazas y chantajes a que generen imágenes y vídeos con contenido sexual explícito.

Personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia, en conjunto con la División Unidad Operativa Federal Mercedes, allanó dos domicilios de calle 3 al 700 desde los cuales se exportaban las imágenes. Fueron secuestrados ocho celulares, un pendrive y una notebook.

La investigación se inició en agosto de 2018 tras una denuncia del Centro Nacional para Niños Desparecidos de los Estados Unidos (NCMEC), en la cual se reportaba sobre un usuario de una red social cuya conexión de IP fue localizada en Argentina.

Usaba ocho perfiles falsos en la que amenazaba a niñas de entre 13 y 17 años.

Esta persona utilizaba ocho perfiles falsos en la que amenazaba a niñas de entre 13 y 17 años para obtener el material pornográfico que luego compartía en Internet.

La Policía Federal Argentina, como miembro de Interpol, brindará a las autoridades nacionales latinoamericanas todos los detalles de la investigación, así como la identidad de las víctimas en sus países, para lograr su correspondiente rescate y contención.

El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Marcelo Romero, en la causa por “Captación por medios tecnológicos de menores con fines sexuales” (Grooming).