Inicio Sociedad Este fin de semana se realizará la 5° Fiesta de la Galleta...

Este fin de semana se realizará la 5° Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás Jofré

El próximo sábado 6 y domingo 7 de agosto se realizarán la 5° edición de la Fiesta Provincial de la Galleta de Campo, en la plaza Domingo Silvano y en la Estación de Tren de Tomás Jofré.

La celebración es llevada adelante gracias al trabajo y planificación en conjunto entre productores, vecinos, instituciones y todas las áreas del Municipio de Mercedes con entrada libre y gratuita.

Habrá más de ochenta feriantes en la plaza principal, el Mercado Sustentable y paseo en zorrita, en la Estación de Tren. También, gastronomía local, productores de salame y cerveza, espectáculos en vivo y paseo de artesanías.

Además, se realizará el tradicional concurso en donde cinco panaderos competirán por la elaboración en vivo de la Mejor Galleta de Campo.

Miguel Huici, propietario de la panadería y confitería “La Dulce Anita, expresó: “nos estamos preparando con muchas expectativas, creo que va a estar muy linda la fiesta” y agregó: “el horno de barro en lo que es la producción de la galleta es muy importante, con el horno a gas se puede hacer también, pero sale diferente, tiene otro sabor”.

Cinco panaderos competirán por la elaboración en vivo de la Mejor Galleta de Campo

Propuestas para todos los gustos

Durante las dos jornadas habrá 2 escenarios, 80 artesanos, 6 maestros panaderos, 20 puestos gastronómicos, Paseo del Arte, Mercado Sustentable, cantinas solidarias, restaurantes de Jofré, espacios de juego infantiles, cerveza artesanal, salame quintero y mucho más.

El sábado en el escenario de la plaza Domingo Silvano estará Daniela Bertaina, Escuela Alma Fuerte, Grupo Los Amigos, Semilla Agreste, Escuela Añoranza de mi tierra, Oscar Rosello, Escuela Huellas de Tradición, Natalia Zabala, hs Escuela Peumayen y Martin Soler. En la estación se podrá disfrutar de Escuela Alma de mi pueblo, Escuela El Bagual, China Acosta, Escuela Ayekan, Escuela Eva Duarte, Sebastián Giovanetone.

Y durante el domingo la plaza contará con Los del Pedregal, Escuela Nuestra Señora de las Mercedes, Escuela Arami, Suyai, Escuela Integración, Escuela Santa Cecilia, La Turca Trio, Escuela Raíces Mercedinas, Ivana Cestari, Escuela Estrella del sur, Los López Heredia mientras que en la Estación donde habrá un segundo escenario se disfrutará de Escuela Danzas nativas Maleart, Zamba Trio, Escuela Herederos de mi tierra, Escuela Pasión gaucha, Gonzalo Jesús.

Quienes deseen obtener más información podrán consultar con la Dirección de Turismo de Mercedes en www.facebook.com/dirturmercedes, www.instagram.com/turismomercedesoficial/, ó http://nw.mercedes.gob.ar