Inicio Deportes Ajedrecistas mercedinos en la LIBA

Ajedrecistas mercedinos en la LIBA

Los Bazzaro, Viola y Morales Spinelli.

Durante el sábado 6 se llevó a cabo en la ciudad de Marcos Paz la cuarta etapa de LIBA (Liga Infantil Bonaerense de Ajedrez) con las categorías Sub 8, 10, 12, 14, 16 y Libres. En evento se desarrolló por medio del Sistema Suizo a 6 rondas y el ritmo de juego fue el rápido 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada.

Los mercedinos que asistieron fueron Salvador Bazzano, Juan Bazzano, Agustín Morales Spinelli y Francisco Viola, fue entonces que las categorías Sub 8 y Sub 10 jugaron en conjunto y posteriormente se separó en la premiación.

En la Sub 8 el mercedino Salvador Bazzano se coronó campeón obteniendo 5 de los 6 puntos en juego, entre ambas divisiones participaron  11 jugadores. Ya Libres tomaron parte 32 jugadores, Agustín Morales Spinelli finalizó en el puesto 24° con 2/6.

Juan Bazzano culminó en el octavo puesto con 4/6 y Francisco Viola quedó cuarto con 4 1/2 sobre 6. El ganador del torneo fue el campeón argentino sub 16 Valentín Unhold de Bella Vista con 5 1/2 sobre 6. El segundo lugar fue para Cristian Zárate de Pilar con 5 1/2 sobre 6.

El tercer lugar correspondió a Joaquín Oharriz de Lobos con 4 1/2 sobre 6 y el quinto puesto para Luis Hernández de Las Flores con 4/6.

Dejá un comentario