Inicio Deportes Triunfo de Ateneo más empates por Permanencia y Campeonato

Triunfo de Ateneo más empates por Permanencia y Campeonato

Del Vento, le dio por partida doble la victoria a Ateneo sobre Defensores.

La Liga Mercedina de Fútbol vivió un miércoles con tres instancias, por la Segunda División se jugaron los 15 minutos pendientes entre Ateneo y Defensores Juniors. Encuentro que ya no tuvo público y se dividió en dos tiempos de 8 minutos, donde el “Celeste” salió a jugar con 9 hombres al tener dos expulsados en el momento que jugaban por la primera fecha de las revanchas.

Con los once Ateneo aprovechó cada pelota que tuvo y se terminó quedando con el resultado, un gol en la agonía del primer tiempo y otro ya casi sobre el final. Tres puntos más que festejados al achicar la diferencia con el “Celeste” sabiendo además que tendrán por delante un partido con La Tijera. Defensores sigue segundo y el marcador en cierta forma favorece a los de Suipacha, aunque queda fixture por delante.

Ateneo 2: Agustín Piñero, Nicolás Subigaray, Manuel Culicigno, Mariano Villone, Agustín Flaherty, Leandro Tosoroni, Facundo Pérez, Leonardo Chaparro, Leonardo Chaparro, Gerónimo Puricelli y Francisco Del Vento. DT: Mariano Villone. Relevos: Daniel Rossi, Bruno Gómez, Matías Dono, Mateo Apesteguía, Maximiliano Arzani y Franco Solivella.

Defensores Juniors 0: Maximiliano Giménez, Mauricio Pereyra, Sebastián Casco, Martín Agüero, Pablo Barraza, César Douat, Angel Farías, Julián Vita y Braian Lucero. DT: Carlos Molina. Relevo: Jorge Casas.
Goles: Del Vento 2 para Ateneo.
Cambios: Pablo Díaz por Douat en Defensores.
Arbitro: Román Grande (AAM).

El otro partido jugado, ya con dos tiempos de 45’, correspondió a la primera fecha de la Liguilla correspondiente a la Zona Permanencia, donde tras el triangular de ida y vuelta uno se quedará en Primera y dos equipos pasarán a jugar en Segunda. Sobre lo sucedido en cancha, Unión se adelantó en una salida apresurada del arquero Scorini para definir de cabeza Ludueña. No tardaría en llegar la respuesta de Palomeas, pelota para y de cabeza Randazzo dejó las cosas 1 a 1 en la primera parte.

Lo que continuó mostrando el partido fue con dos conjuntos volcados a salir adelante, algo más terminó siendo el “Granate” sin poder capitalizar en la red sus intenciones. Unión, ya logrando reunir a buena parte de su plantel mostró actitud y dejó en claro que presentará batalla en esta instancia que presenta el certamen de Primera. El próximo domingo jugará su primer encuentro Estudiantes que estará enfrentando a Unión.

Unión 1: Daniel Buzzi, Pablo Adorno, Lucas Ortiz, Leonel Ayala, Carlos Cardozo, Néstor Curima, Jonathan Ullua, Lucas Biglia, Diego Ludueña, Wilson Alcaraz y Leonardo Romero. DT: Diego Torres. Relevos: Juan Acosta y Jonatan Solivella.

Palometas 1: Tobías Scorini, Nicolás Randazzo, Thomás Pinto, Julián Olveira, Martín Pastor, Marcos Zárate, Valentín Russi, Nicolás Aranda, Matías Paolacci, Wilfredo Acuña y David Bertera. DT: Maximiliano Scorini. Relevos: Agustín Pórfido y Tomás Melo.

Goles en el PT: A los 13’ Ludueña para Unión y a los 23’ Randazzo para Palometas.
Cambios: Pocaressi por Cardozo, Nicolás Balbi por Ludueña, Pablo Monzón por Adorno y Ramiro Díaz por Biglia en Unión.  Felipe Aschero por Pinto, Gustavo Miranda por Russi y Manuel Ricci por Bertera en Palometas.
Arbitro: Roa (AAM).

Ya por la Zona Campeonato cerraron la noche AMEFIP San Martín y Colón, que contaron, uno y otro, con unas pocas chances de gol que se vieron frustradas por el palo u arqueros que cerraron sus arcos. Lo demás fueron intentos que no alcanzaron para sacar el resultado adelante, el próximo lunes se volverán a enfrentar donde no habrá ventaja deportiva y en caso de empate se patearán penales.

AMEFIP San Martín 0: Joaquín Jiménez, Mauro Pintos, Mario Ramos, Federico Blanco, Mariano Ramos, Christian Salvatierra, Juan Ramírez, Lucas Falcone, Marcos Camargo, Enzo Cobuccio y Enzo Parada. DT: Nicolás Serebrinsky. Relevos: Diego Villareal, Alex Ivachich y Lautaro Martínez.

Colón 0: Augusto Rodríguez, Braian Petraglia, Román Busto, Lucas Pitronaci, Martín Verdún, Agustín De La Cuesta, Gonzalo Espinosa, Damián González, Franco Lucci, Ricardo Martínez e Ignacio Sacanelles. DT: Fernando Mainelli. Relevos: Ariel Rivero y Franco Manso.

Cambios: Julián Almirón por Ramos y Albano Martínez por Ramírez en AMEFIP San Martín. Juan Castro por Petraglia y Nahuel Sorocca por Lucci en Colón.
Arbitro: Román Grande (AAM).

Jueves 11
Cancha:
 Liga.
A las 19.30 Los Carteros vs. El Frontón

Zona Campeonato
Jueves 11
Cancha:
 Liga.
A las 21.30 Quilmes vs. El Timón.