Inicio Politica Ordenamiento urbano: reunión positiva y avances con cronograma de trabajo

Ordenamiento urbano: reunión positiva y avances con cronograma de trabajo

Se llevó adelante una nueva reunión por el decreto que estuvo en debate durante las últimas jornadas con el objetivo de actualizar el ordenamiento urbano de la ciudad. el encuentro fue el viernes y se contó con la presencia de martilleros y agrimensores, en delegaciones nutridas, junto a los equipos técnicos de la Municipalidad.

Las áreas de Planificación, Economía y Gobierno, fueron parte de la reunión. Arquitectos e Ingenieros también fueron convocados dado que se continúa trabajando desde la Comuna con todos los sectores. En el caso de Arquitectos ya en dos ocasiones no asistieron y se espera que pronto así lo hagan, al igual que los ingenieros que con aviso estuvieron ausentes. Además, en los próximos días se reunirá la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante con más actores, como la Cámara Económica, por ejemplo.

“La reunión fue muy positiva. Los Colegios pudieron ponerse en tema, debatir y avanzar en los canales de diálogo” comentó David Valerga, subsecretario de Economía y Hacienda y manifestó que “el jueves 1 de septiembre se reunirá la comisión consultora que la ordenanza de planificación prevé para iniciar la etapa de análisis de las nuevas normativas”

Destacó el profesional que esto “es parte del trabajo que se viene realizando por el Plan de Desarrollo Urbano y Territorial elaborado por la Universidad de General Sarmiento junto al municipio diversos actores sociales” encabezado por la dirección de Planeamiento, para lo cual hubo “foros y espacios participativos y en esa línea continuamos a través de la comisión consultiva que se reunirá esta semana que inicia” según destacó el abogado.