Inicio Sociedad Hubo un importante encuentro de fraternidad scout en Mercedes

Hubo un importante encuentro de fraternidad scout en Mercedes

El sábado 10 de septiembre se realizó un encuentro de fraternidad scout en el marco de los festejos del Día del Scout y las celebraciones por los 65 años del primer grupo scout en nuestra ciudad.

Fue así que el Grupo Scout San Vicente de Paul y el Grupo Scout Aprisco compartieron una actividad en la sede situada en calle 103 y 26 bis,  donde realizaron juegos, danzas scouts y se vivió la hermandad scout en su mejor ejemplo: la amistad entre los niños de cada grupo.

«Felicitaciones a cada miembro de los grupos scouts y a seguir dejando un mundo mejor», dijeron desde la organización.

Por otra parte, se realizó un curso para dirigentes scouts en la ciudad de Jáuregui. Con la participación de 110 dirigentes scouts, la gran mayoría de la provincia de Buenos Aires, se realizó el curso intermedio para dirigentes scouts.

Mariano Bermúdez, reconocido dirigente scout de nuestra ciudad, fue el director de dicho curso. “Estamos muy contentos por la participación de tantos Scouts con ganas de formarse para ser dirigentes”, dijo.

“Es importante formarse constantemente para ser mejores educadores, los grupos scouts cumplen un rol importante en la educación de niños para que sean los adultos que el país necesita”, agregó.

Además, se están organizando actividades para festejar el Escultismo en Mercedes: “El movimiento está presente en la ciudad desde 1915, que es donde tenemos los primeros registros de experiencias scouts en las parroquias luego el primer Grupo Scout formal fue fundado en 1956, ya más de 65 años. También estamos festejando los 45 años del Grupo Scout San Vicente de Paul, hoy a cargo de los dirigentes Paulo Aranda, Fernando Aranda, Marino Rodriguez, Fernanda Damico. También está por cumplir 5 años el grupo mas nuevo de la ciudad Grupo Scout Aprisco donde trabajamos con Victoria Zunino y Antonela Mastroianni», dijo luego.

«Los scouts han estado presentes en Mercedes durante muchos años colaborando, ayudando, dando una mano donde se necesitara por eso vamos a estar dándoles el reconocimiento a todos los que fueron y son parte de esta historia», completó.