Inicio Sociedad Como cada 4 de octubre desde hace 73 años se vuelven a...

Como cada 4 de octubre desde hace 73 años se vuelven a reunir

Este martes se volverán a reunir una vez más –como hace 73 años lo hacen cada 4 de octubre– los integrantes del grupo San Francisco de Asís para ser parte de una misa en la que se nombrarán a todos los que faltan (“Casi todos”, bromean quienes quedan vivos).

El Grupo San Francisco de Asís comenzó a reunirse un 4 de octubre de 1949, cuando un grupo de chicos de la sección quintas y también algunos del centro de Mercedes que concurrían al viejo Seminario hoy Instituto Parroquial decidieron unirse.

Por entonces formaron un grupo, el San Francisco de Asís. Después de la misa del domingo en ese lugar se tomaba un buen café con leche y disfrutaban de todas las instalaciones: canchas de fútbol con pelotas de cuero, canchas de básquet, todos los juegos de mesa y hacían campamentos.

“A partir de esa fecha nos empezamos a reunir para concurrir a misa ese día y después a una reunión en casa de alguno. Mañana, 4 de octubre, a 73 años, nos reuniremos en Parroquia San Luis Gonzaga a las 19:30 horas los pocos que quedamos, como lo venimos haciendo todos los años”, cuentan y remarcan que la lista de ausentes es muy grande, “pero en nuestra memoria estarán todos”.

“Hoy de dos equipos de fútbol no alcanzamos a formar uno. No faltes”, piden a quienes integran el Grupo.