Inicio Sociedad Grupo mercedino repite una reunión acostumbrada por 73 años

Grupo mercedino repite una reunión acostumbrada por 73 años

Nori Salanueva, Pocho Gómez, Chichin Marzano, Jorge Cortesi, Eduardo Costanzo, Julio Falabella y Oscar Colicigno volvieron a reunirse una vez más como hace 73 años lo hacen como integrantes el Grupo «San Francisco de Asís».

Seis de ellos fueron parte de una cena en el Club Vélez de la que Colicigno no pudo participar, aunque sí estuvo en la misa oficiada en San Luis por el padre Mario Peralta, en la que se rezó y nombró a los recientemente fallecidos del grupo. El último deceso fue el de Alcides Mangoni.

Amigos son los amigos, y estos que pasan los 80 de edad se reúnen anualmente como una costumbre que siguen de chicos, cuando juntos formaban parte del grupo San Francisco de Asís que juntaba a pibes del hoy barrio El Seminario y del centro.

Cuentan que el Grupo San Francisco de Asís comenzó a reunirse un 4 de octubre de 1949, cuando un grupo de chicos de la sección quintas y también algunos del centro de Mercedes que concurrían al viejo Seminario hoy Instituto Parroquial decidieron unirse.

Por entonces formaron un grupo, el San Francisco de Asís. Después de la misa del domingo en ese lugar se tomaba un buen café con leche y disfrutaban de todas las instalaciones: canchas de fútbol con pelotas de cuero, canchas de básquet, todos los juegos de mesa y hacían campamentos.

Este último martes 4 de octubre se reunieron 7 de los 10 que aún quedan vivos. «Nos falta uno para el equipo de fútbol, pero jugamos igual, sin arquero», bromearon.