Inicio Sociedad Realizarán un encuentro por la Ley de Envases con inclusión social

Realizarán un encuentro por la Ley de Envases con inclusión social

Desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) invitan a participar de un encuentro por la Ley de Envases con inclusión social.

Se llevará a cabo este jueves 20 de octubre, a las 9 horas, en la Plaza San Martín para para sumarse a las actividades que se realizarán en todo el país para reclamar porque “los cartoneros cumplen un papel fundamental en la tarea de recolección pero trabajan en pésimas condiciones”, afirmaron. “Lo hacen en basurales sin agua, baño, o un techo para refugiarse del sol y la lluvia”, remarcaron.

“En Argentina se producen muchos residuos de los cuales la mayoría termina en basurales a cielo abierto, la mayoría de estos residuos son envases post consumo”, explicaron y detallaron que “la ley busca responsabilizar a quien produce estos materiales y los introduce en el mercado para que se haga cargo de la gestión ambiental y su financiamiento además de la implementación de una tasa ambiental”.

“Lo recaudado se utilizará para implementar sistemas de reciclado con inclusión social que permitan recuperar los envases para que vuelvan a la industria y dignifiquen el trabajo de las cartoneras y cartoneros”, argumentaron.

Durante la jornada estarán recibiendo reciclables como cartón, botellas, latas y papel, e invitan a toda la comunidad a participar de la movida.