Inicio Sociedad Mateo Marenco y equipo ya están en Bangladesh en certamen internacional

Mateo Marenco y equipo ya están en Bangladesh en certamen internacional

«Hoy conocimos el área de la competencia», destacaron los integrantes de Prim Floyd,  equipo de programación competitiva de la Facultad de Ciencias exactas y Naturales (FCEN – UBA) que está en Dhaka, Bangladesh, participando de la final mundial de programación ICPC. Entre ellos está el mercedino Mateo Marenco.

«Hoy fue la ceremonia inaugural», explicaron desde Bangladesh, consultados por este medio sobre sus vivencias en el sudeste asiático.

El concurso para los Prim Floyd es el día 10, aunque sobre sus expectativas resaltan con sinceridad: «La verdad es que no tenemos posibilidades de ganar, ya que otros países como Rusia o Estados Unidos están en otra dimensión. Pero nuestro objetivo es quedar bien ubicados en LATAM, y por supuesto, disfrutar los días de esta experiencia».

«La verdad es que no tenemos posibilidades de ganar, ya que otros países como Rusia o Estados Unidos están en otra dimensión. Pero nuestro objetivo es quedar bien ubicados en LATAM»

Prim Floyd es un equipo de programación competitiva de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, compuesto por Julián Braier, Marcos Blufstein y Mateo Marenco, junto al coach Eugenio Borghini.

El International Collegiate Programming Contest es la competencia internacional de programación de nivel universitario más prestigiosa del mundo. Se desarrolla anualmente en tres etapas: nacional, regional y mundial.

El mercedino Mateo Marenco es estudiante de Ciencias de la Computación desde 2017 en FCEN-UBA, y actualmente está luchando con la tesis. Metido desde 2019 en programación competitiva, trabajando como programador. Es fan de Borges, Les Luthiers y el ajedrez.