Inicio Sociedad Los Prim Floyd obtuvieron el puesto 67 en el ranking mundial de...

Los Prim Floyd obtuvieron el puesto 67 en el ranking mundial de programadores

“Estamos muy contentos con la experiencia que vivimos estos días. Tuvimos el honor de haber participado en la final mundial de la ICPC, y obtuvimos el puesto 67 en el ranking mundial”, comentaron los integrantes de Prim Floyd tras su paso por la final del Mundial de Programación en Bangladesh, esta semana. En el equipo competitivo estuvo el mercedino Mateo Marenco.

Sabían que la última etapa era la más difícil y que tenían pocas posibilidades contra los grandes cerebros de la programación mundial, pero ya estar en el país asiático fue toda una victoria para los integrantes del equipo, que se compuso por Julián Braier, Marcos Blufstein y Mateo Marenco, junto al coach Eugenio Borghini.

El ICPC (International Collegiate Programming Contest) es la competencia internacional de programación de nivel universitario más prestigiosa del mundo. Se desarrolla anualmente en tres etapas: nacional, regional y mundial.

El campeón de las Finales Mundiales de ICPC, fue el equipo de Massachusetts Institute of Technology MIT, Estados Unidos.

El mercedino Mateo Marenco es estudiante de Ciencias de la Computación desde 2017 en FCEN-UBA, y actualmente está luchando con la tesis. Desde 2019 está en programación competitiva, trabajando como programador. Es fan de Borges, Les Luthiers y el ajedrez.