Inicio Sociedad Llevan a reparaciones al tren turístico

Llevan a reparaciones al tren turístico

El coche motor Alstom del futuro tren turístico Mercedes – Altamira – Tomás Jofré fue trasladado ayer por reparaciones y para su alistamiento final desde La Trocha a los talleres Tapiales del Ferrocarril General Belgrano.

La formación fue traccionada por un “camión vía”, con la colaboración de un coche empleado en descarrilos y trabajos de vía. Destacaron algunos de los presentes que tras 24 años volvió a circular un tren por esas vías.

Consultado por Noticias Mercedinas, el director de Turismo del Municipio, Martín Boragno, informó que los trabajos demandarían unos 15 días, tras los cuales ya sería anunciada la frecuencia y el recorrido que cumplirá este servicio para visitantes.

Martín Boragno informó que los trabajos demandarían unos 15 días.

La dupla 9622 fue puesta en valor en los últimos meses en la estación Mercedes por personal de Trenes Argentinos Capital Humano: la renovación de la formación incluyó intervenciones sobre chapa, pintura integral, y limpieza profunda, entre otras tareas.

En tanto, en el proyecto que recientemente se conoció sobre la construcción de doble mano en ruta 41 y nuevos accesos entre la ruta 5 y 7 que se prevé iniciar en breve, en el apartado correspondiente a la remodelación del puente del Ferrocarril Belgrano en Mercedes, se habla de la necesidad de poner a punto ese paso elevado debido al funcionamiento del tren turístico entre las localidades de Mercedes y Tomás Jofré.