Inicio Emprendimientos Terrazas verdes, vanguardia que mejora la calidad de vida

Terrazas verdes, vanguardia que mejora la calidad de vida

Las terrazas verdes ofrecen numerosos rendimientos a nivel económico, ecológico y social: retienen el agua de lluvia, purifican el aire, reducen la temperatura ambiental, cooperan en el ahorro de energía y promueven la biodiversidad en la ciudad.

Son indiscutibles los beneficios que las terrazas verdes nos aportan, sobre todo en las áreas metropolitanas, en relación con el medioambiente urbano y la salud. Nos permiten mitigar los efectos nocivos de la contaminación al favorecer el saneamiento del aire, retener las precipitaciones, aliviar los sistemas de drenaje de la ciudad y ayuda a reducir los ruidos por su capacidad de absorción del sonido.

Brindan resultados inmediatos, tales como la recreación, el disfrute y la reducción de estrés, así como también a mediano plazo a favor del ecosistema y, los de largo plazo, que están relacionados con el atractivo de la propiedad y su precio de reventa.

Terminantemente el principal beneficiario es sin dudas el medio ambiente pero elegir edificios que incluyan este tipo de espacio trae grandes virtudes para todos los integrantes de la familia.

A continuación desde el Grupo Dinal cuentan cuáles son esos beneficios:

  • Mejor calidad de vida: Un edificio con presencia de plantas se integra al paisaje por su belleza natural. Los matices de color verde afectan el estado de ánimo de las personas mejorándolo.
  • Incrementan el aislamiento térmico: Reducen los efectos de isla de calor sobre las ciudades. Reducen la temperatura en hasta 8˚C en verano y la mantiene en 10˚C más en invierno.
  • Incrementan la aislación acústica: Son aislantes acústicos naturales. Bajan la sonoridad en hasta en 8 decibeles, lo que mejora la calidad de vida de los habitantes..
  • Purifican el aire: 200 m2 de cubierta verde producen el oxígeno necesario para que viva una familia tipo. Además capturan partículas contaminantes causantes de enfermedades respiratorias.
  • Menor impacto ambiental: Gracias a la presencia de las plantas en terrazas y paredes, reducimos el impacto ambiental en la ciudad y mejoramos nuestra calidad de vida. Asimismo son una excelente respuesta a la falta de espacios verdes en las ciudades.
  • Recreación y sociabilización: Pueden convertirse en espacios recreativos y de convivencia social.
  • Mayor valor de la propiedad: La generación de nuevos espacios verdes para interactuar revaloriza los espacios edilicios aumentando el precio de compra o venta de la propiedad.

En Grupo Dinal desarrollan edificios con características sustentables y desde hace cinco años comenzaron a integrar terrazas verdes en todos sus edificios de Mar del Plata, San Martín y Luján.

Un punto a destacar es que este tipo de espacios deben contar con una vegetación adecuada y local, respectiva a cada territorio, para que las mismas se adapten al clima, al régimen de lluvias generando una menor dependencia en el riego y el cuidado.

Con la mirada puesta en el futuro, atentos a las vanguardias, demandas y normativas globales, e impulsados por la búsqueda continua de una sustentabilidad óptima, en Grupo Dinal, desarrollan edificios con características sustentables y desde hace cinco años comenzaron a integrar terrazas verdes en todos sus edificios de Mar del Plata, San Martín y Luján.

«Consideramos que es de suma importancia que los arquitectos contemporáneos y la innovación en la industria de la construcción se unan y encuentren soluciones para reconvertir espacios que no se tenían en cuenta en nuevos ámbitos de esparcimiento, calidad y belleza con una amplia visión en el cuidado del medio ambiente», sostienen. Es por esto que José Escala, jefe de Arquitectura de Grupo Dinal, siguiendo las nuevas tendencias, trajo a la empresa el impulso para llevar a cabo las terrazas verdes en los edificios.

Asimismo en Dinal realizan proyectos que tienen la particularidad de brindar a sus habitantes la posibilidad de disfrutar una vida de confort rodeado de naturaleza, con construcciones premium, integrando sistemas de climatización inteligente: “Geotermia” y “Aerotermia”.

Se puede conocer más acerca de este grupo, de sus proyectos y de su financiación en:

www.grupodinal.com

O en las redes

Facebook: https://www.facebook.com/pg/grupodinal

Instagram: https://www.instagram.com/grupodinal/

Twitter: https://twitter.com/grupo_dinal

WhatsApp: +54 9 11 2722-1280