Inicio Campo Lo que tenés que saber para comprar maquinaria agrícola en Argentina

Lo que tenés que saber para comprar maquinaria agrícola en Argentina

Las industrias agrícola y ganadera son de las más importantes en todo el país argentino, ya que muchas de las comercializaciones que se realizan al exterior con otros países se basan en la venta de la materia prima argentina.

Es así entonces como las máquinas en la industria son totalmente importantes para hacer que el trabajo en el campo sea más eficiente y rápido. La cosa es que hay muchos tipos de máquinas y empresas que producen estas máquinas, así como diferentes maneras de comprarlas. Por eso aquí te diremos qué necesitás tener en cuenta a la hora de comprar la maquinaria para tu campo.

 

¿Qué máquinas necesitas para trabajar el campo?

Para poder trabajar bien tu campo sin dudas necesitás tener una amplia variedad de máquinas, esto no quiere decir que tengas que comprar sí o sí una máquina para cada una de las tareas que se hagan en tu territorio pero sí son una gran ventaja para hacer el trabajo con más rapidez y obtener un producto de buena calidad.

Las principales máquinas que necesitás:

  • Tractores
  • Sembradoras
  • Camionetas
  • Cosechadora
  • Arado
  • Abonadora
  • Pulverizadora

 

La venta de maquinaria usada

En Argentina está muy presente el mercado de maquinaria usada, donde se venden máquinas en buen estado o casi nuevas, incluso algunas se pueden intercambiar por granos, abono u otras máquinas.

Esta opción de comprar por ejemplo tractores usados en buen estado puede ser similar a comprar uno nuevo, ya que las diferencias de funcionalidades no van a ser muchas y la persona que lo vende puede haberlo cuidado mucho. Entonces si quieres reducir los gastos en maquinarias, ya que no son muy baratas las nuevas, estas es la mejor opción.

Sin embargo, que una publicación diga que está en perfecto estado, no quiere decir que no le haya hecho ciertas reparaciones o modificaciones o que en algún momento se haya roto, así que tenés que estar muy atento a eso e informarte más acerca de las características de estas máquinas, los motores, los repuestos y eso.

 

La maquinaria nueva

Por otro lado, siempre tendrás la opción de comprar maquinaria agrícola nueva, ya que incluso hay muchas empresas que están desarrollando cada vez mejores tecnologías aquí en Argentina. Por lo tanto, si buscás máquinas que sean realmente buenas, de alta calidad y totalmente nuevas, tenés que buscar dentro de los mejores modelos.

Comprar máquinas nuevas te asegurará que no ha sufrido ningún cambio ni disfunción con el tiempo, además tal vez puedas tener mejores garantías oficiales por parte de la empresa o el sitio de donde la compraste y asegurarte que todas sus partes son las inicialmente originales.

 

Las mejores marcas de maquinaria en Argentina

Tanto en el caso de las máquinas usadas como en el de las nuevas, las marcas o empresas de producción de maquinaria agrícola son casi siempre las mismas aquí en Argentina, ya que se suele buscar las que otorgan una buena calidad y las que con el tiempo han ido vendiendo más modelos y son las más famosas.

Las mejores y más conocidas marcas de maquinaria agrícola en Argentina actualmente son:

  • John Deere
  • Zanello
  • New Holland
  • Challenger
  • Massey Ferguson
  • Pauny
  • Deutz

 

Consejos

Finalmente, hay ciertos consejos que tal vez te sirva saber y tener en cuenta además de lo que te hemos mencionado antes para que realmente consigas buenas máquinas y sean las adecuadas para tus necesidades.

  • te puede servir asistir a exposiciones del mundo agrícola que se suelen hacer todos los años y a nivel nacional
  • debes tener en cuenta las dimensiones de tu territorio para elegir la máquina, ya que estas pueden variar su tamaño y potencia según cuánto terreno tengas que trabajar
  • fijate de comprar las máquinas con las características que realmente te sean de utilidad en cuanto al consumo, el tamaño, los repuestos, el precio, etc.

 

En conclusión, las máquinas dentro del mundo de la industria agrícola son elementos esenciales para trabajar la tierra, ya que ahora todas o la mayoría de las tareas y las necesidades que deben cubrir en el trabajo del día a día se pueden hacer solo con ellas. Es por esto que tenés que buscar máquinas que sean útiles y adecuadas a tus necesidades.

Dejá un comentario