Inicio Bienestar Emiten recomendaciones para el cuidado y la prevención ante las olas de...

Emiten recomendaciones para el cuidado y la prevención ante las olas de calor

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Mercedes, y a través del área de Protección Civil se emitieron una serie de recomendaciones para el cuidado y la prevención ante las olas de calor, tan habituales en esta época del año.

Entre las medidas apuntadas, recomendaron usar ropa clara, hidratarse constantemente, aunque uno no tenga sed, evitar las bebidas con cafeína o azúcares, tampoco que llegue a los extremos de muy frío o muy caliente.

“Incorporar también alimentos frescos en las comidas, evitando también que sean abundantes”, mencionaron y llamaron a cuidarse de las “actividades físicas de alta exigencias en cualquier horario y efectuarlas preferentemente fuera de horas de máximo calor que es entre las 10:00 y las 17:00 horas”.

Alarmas
Asimismo, señalaron eventuales alertas ante un golpe de calor como “la sed intensa, la sequedad de la boca, la temperatura mayor a 39 grados, un aumento de sudor o sudor excesivo, la piel seca, mareos, lipotimias o desmayos, náuseas, vómitos, dolores de cabeza no habituales”.

Y destacaron que “ante cualquier duda hay que consultar a los centros de atención médica”.