Inicio Emprendimientos Telecom impulsa el desarrollo del ecosistema agtech con más infraestructura y servicios...

Telecom impulsa el desarrollo del ecosistema agtech con más infraestructura y servicios digitales

Telecom, empresa líder de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas, anunció un plan estratégico de impulso del ecosistema agtech en la Argentina, mediante el despliegue de infraestructura, tecnología y servicios digitales.

Como empresa líder de una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la economía digital, con la ampliación de la red 4G de Personal, la compañía espera fortalecer la conectividad en regiones rurales clave para la producción agrícola, incluyendo, zonas agro productivas y accesos.

El ecosistema agtech aceleró su crecimiento en los últimos años y es una apuesta fuerte para el desarrollo económico local.

Con el acompañamiento de la Comuna de La Chispa, Telecom está desplegando nuevas antenas móviles con tecnología de punta. El nuevo equipamiento, que incluirá Redes de Baja Potencia (Low Power) exclusivas para IoT, permitirá que los clientes puedan acceder a la mejor experiencia de conectividad de la red 4G de Personal, la más rápida de la Argentina.

Una mejor experiencia de conectividad, homogénea y extendida en zonas de gran valor para la producción agrícola, como es el caso de la comunidad de La Chispa, es el primer paso hacia la consolidación de la agricultura 4.0. A la conexión entre personas, instituciones, empresas y comunidades, se sumarán nuevas soluciones de valor agregado que permiten conectar sistemas, herramientas, maquinaria, plataformas y dispositivos, entre otros. La digitalización en las metodologías de trabajar y producir en el campo dinamizará aún más la producción agrícola y aportará a la sustentabilidad y desarrollo de un sector clave para la economía argentina.

Telecom continúa así el despliegue en diferentes ciudades de Argentina y zonas rurales. En paralelo, viene realizando la mayor transformación de la infraestructura de su red, introduciendo nuevas tecnologías de acceso que permiten mayores velocidades y contribuyendo además a optimizar la calidad del servicio, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario tanto dentro como fuera del hogar.

Hoy, Telecom ofrece soluciones integrales para el Agro, que garantizan servicios profesionales para la implementación de soluciones de valor. El porfolio se caracteriza por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades y de los requerimientos tecnológicos de cada industria. Con esta iniciativa, la compañía prevé incrementar aún más su participación en el sector, impulsando la agricultura 4.0.