Inicio Politica Julián Inzaurgarat: “El éxito de las Escuelas de Verano es un trabajo...

Julián Inzaurgarat: “El éxito de las Escuelas de Verano es un trabajo de todos” 

El concejal Julián Inzaurgarat, quien trabajó en la sede del CEF 193 de Gowland, destacó el aporte importante que tuvieron las colonias de verano.

Las Escuelas Abiertas de Verano son un programa que se implementa desde el gobierno de la Provincia que lidera Axel Kicillof y cuya inversión generó la concreción de 17 sedes en la ciudad, con notables mejorías de lo que fue esta propuesta años anteriores. 

“El éxito que tuvieron las escuelas de verano en esta edición parten de la decisión política del gobernador de invertir en estos programas, desde muchos aspectos hasta de mejora salarial notable para docentes y personal auxiliar que trabajó en las sedes”, contó el concejal y director del CEF 193 Julián Inzaurgarat. 

Para la concreción de la sede en la zona rural, el CEF 193 logró la firma de un convenio con el Círculo de Oficiales de la localidad de Altamira para utilizar sus instalaciones. Fue un trabajo que llevó tiempo y gestión. “Pero hay que decir que todo esto se debe a un trabajo en conjunto en el cual participaron distintos actores. En el caso de la sede del CEF 193 que funcionó en Altamira es importante decir que se trabajó previamente mucho con la dirección de Educación Física y los inspectores. Y después el importante esfuerzo que se hizo desde el Consejo Escolar y la Municipalidad para que chicos y chicas de las sedes puedan disfrutar de estas escuelas abiertas de verano”, dijo Inzaurgarat. 

En los últimos días varios dirigentes opositores se mostraron en redes sociales visitando sedes de las Escuela de Verano y destacando el trabajo que se realizó. “También me parece positivo el reconocimiento que han tenido con las escuelas de verano los dirigentes opositores que la visitaron. Destacaron el trabajo que se hizo desde el gobierno provincial y municipal sin encontrar críticas a lo trabajado”, afirmó Julián Inzaurgarat.