Inicio Seguridad Capacitación en RCP y reaninación en emergencias para comunidad rural de Jofré

Capacitación en RCP y reaninación en emergencias para comunidad rural de Jofré

Matías Dematei sigue adelante junto a su grupo de trabajo en la capacitación de mercedinos e integrantes de distintos grupos en lo que es RCP y reanimación en emergencias. En este sentido hubo un nuevo encuentro en Tomás Jofré, que encabezó.

“Me llamó una de las docentes y fui a pedido. Me llamaron para poder capacitar a alumnos y padres de la colonia de vacaciones”, comentó Dematei a Noticias Mercedinas.

Dematei, quien en el plano político supo ser concejal e incluso intendente interino y ahora es funcionario de la gestión comunal, tiene por su parte una importante inquietud que canaliza con la Red Reanimar, con un grupo de trabajo y muchas capacitaciones en los últimos tiempos, en clubes, instituciones y entidades.

En este caso mantuvo una charla con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Pública 24 de Tomás Jofre.

“Gracias por invitarnos y confiar en Red Reanimar para juntos aprender a salvar vidas con nuestras manos. El RCP salva vidas y la maniobra de Heimlich también salva vidas. Aprendemos no para ayudarnos nosotros sino para ayudar a los demás”, explicó Dematei y agradeció a sus pares Martin Avalle, Lucía Rosito y Cristian Paglieri.