Inicio Sociedad Firman convenio por aporte de 9 millones de pesos para guardia pediátrica

Firman convenio por aporte de 9 millones de pesos para guardia pediátrica

Se llevó a cabo la firma por la renovación de la cobertura de la guardia pediátrica en el Hospital Blas Dubarry.

En este sentido, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al Director del Hospital, Pablo Cassiani y representantes de la Cooperadora del Hospital, como Carlos Milhomme, su presidente, firmaron el convenio para continuar sosteniendo este importante dispositivo de cuidado de la salud de las y los mercedinos.

“Independientemente de la gestión y el color político que tenga la conducción del Hospital esto se cumple”

“Es el convenio de guardia pediátrica, que empezó en 2016 y de forma ininterrumpida todos los años lo hemos ido renovando”, destacó el doctor Pablo Cassiani, director del Hospital Blas L Dubarry, en diálogo con Noticias Mercedinas

“Independientemente de la gestión y el color político que tenga la conducción del Hospital esto se cumple”, sostuvo.

En este caso implica un aporte monetario de 9 millones de pesos anuales que son distribuidos mensualmente y le sirven a la cooperadora para pagar algunas de las guardias. “Es algo sumamente necesario que está muy bueno que se pueda seguir dando”, valoró Cassiani.

Controles y certificados
Por otra parte y ante la necesidad del Certificado Escolar, el Apto Médico o realizar un control de salud de los niños y niñas, aclararon desde el Dubarry que es posible hacerlos  allí, en los consultorios pediátricos.

«Venite al hospital, sacá turno en la misma secretaría de pediatría y vení en la fecha y horario con tu niña o niño y la libreta sanitaria. No te olvides de traer la libreta sanitaria», indicaron a través de una comunicación institucional y aclararon que la atención es por la mañana o por la tarde.

«El Control de Salud, Apto Médico o certificado escolar lo tenés que presentar tanto en la Escuela, para la planilla de ANSES o para los clubes deportivos», agregaron.