Inicio Sociedad Durante febrero y marzo continúa el cronograma de castraciones y vacunación

Durante febrero y marzo continúa el cronograma de castraciones y vacunación

Desde el área de zoonosis y veterinaria del Municipio de Mercedes informaron que durante lo que resta de febrero y también en marzo continuarán implementando el cronograma completo de vacunación y castración por los barrios de nuestra ciudad.

El cronograma de atención será el siguiente: del 22 al 24 de febrero en barrio San Martín (EPI Calle 2 y 65), del 27 de febrero al 3 de marzo en la Sociedad de Fomento del barrio Villa del Parque (calle 46, entre 35 y 37), del 6 al 10 de marzo en el Sum del barrio Almafuerte (18 y 109) y del 13 al 17 de marzo en la plaza de barrio Mitre (calle 6 y 35). El horario de atención es de 08:00 a 12:00 y es por orden de llegada.

Además, informaron que los requisitos son: “12 horas de ayuno para las castraciones, los perros deben tener collar y correa; y los gatos deben ser trasladados en gatera transportadora o bolso, llevar manta de abrigo para cubrir a los animales luego de la operación y DNI que acredite domicilio en Mercedes”, explicaron.

Vacunamos contra la rabia, a perros y gatos a partir de los tres meses, también el servicio de castración y brindando información sobre tenencia responsable.

También, indicaron que la veterinaria Tamara Franceschelli, quién es parte del equipo de zoonosis, señaló: “seguimos con esta campaña, donde vacunamos contra la rabia, a perros y gatos a partir de los tres meses, como así también el servicio de castración y como siempre, vamos a estar brindando información sobre tenencia responsable”.

“Lo importante es que estén llegando temprano, porque por el momento no estamos dando turnos, sino que es por orden de llegada” remarcaron y señalaron que “el animal debe llegar con 8 horas de ayuno de alimentos; y por la mañana, 3 horas antes de concurrir, se le debe retirar el agua para concurrir en ayuna líquida también, esto es sumamente importante puntualmente para evitar inconvenientes con la anestesia”.

Por su parte, desde el CAPS Facundo Quiroga, donde funciona el Centro de Zoonosis, en calle 75 e/12 y 14, comunicaron que se continúan realizando castraciones con turno los días miércoles y jueves; y los interesados deben solicitar un número llamando al (2324) 350038.