Inicio Politica Carlos Selva celebró la posibilidad de volver a sesionar en Diputados

Carlos Selva celebró la posibilidad de volver a sesionar en Diputados

El diputado nacional Carlos Selva celebró la posibilidad de volver a sesionar en la Cámara luego de un tiempo en que no hubo quorum y poder tratar dos proyectos en el recinto.

Se trató del Proyecto de Creación del Plan de Pago de Deuda previsional, y el Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas de la República Argentina. “Es bueno volver a debatir este y otros temas de interés para las y los argentinos”, dijo Selva, del Frente de Todos.

«Cada ciudadano de 800.000 argentinos y argentinas van a tener la posibilidad de completar hasta los 30 años de aporte comprando los años que le faltan. Esto es algo más que un acto de justicia, y a eso se oponían acérrimamente y votaron en contra en el Congreso de la Nación»

“Realmente fue difícil lograr el quorum nuevamente con una voluntad totalmente negativa de no participar de la sesión. Juntos por el Cambio hizo todo lo imposible para hacerla fracasar, nuevamente dos leyes que tienen que ver como dijimos con el sistema de acceder a la posibilidad de compensar los años que le faltan comprándolos. No es una dádiva, sino que cada ciudadano de 800.000 argentinos y argentinas van a tener la posibilidad de completar hasta los 30 años de aporte comprando los años que le faltan. Esto es algo más que un acto de justicia, y a eso se oponían acérrimamente y votaron en contra en el Congreso de la Nación. Nosotros logramos el quórum gracias a los bloques de la izquierda, a los bloques de Provincias Unidas, y el bloque federal, que nos permitieron llegar a los 129 diputados necesarios para obtener el quorum”, remarcó luego el diputado, en diálogo con este medio.

“Queda claro que justamente cuando hablamos de derechos de la gente, Juntos por el Cambio vota en contra. No es que no vino, sino que vota en contra”, cuestionó Selva.

“Retirarse y no poder sesionar no tiene absolutamente nada que ver con la realidad de los argentinos y las argentinas”

En tanto, consultado sobre cómo se imaginas este año, expresó: “La sensación es un común denominador de los que estamos presentes. La necesidad de seguir dándole continuidad al trabajo de las comisiones, donde hay montones de temas que tienen consenso suficiente como para poder llegar al recinto y que esperemos que ahora que rompimos esta inercia de no poder funcionar podamos darle respuesta tanto a temas de salud, como a temas de seguridad, como al tema del medio ambiente. Hay una diversidad de temas de cultura, educación y otros en los que hay mucho consenso y ojalá nos permitan darnos quórum en las comisiones como para poder seguir avanzando. Aunque hasta ahora no han demostrado ninguna decisión que me haga suponer que va a cambiar la actitud de ellos de negar que el Congreso funcione. Retirarse y no poder sesionar no tiene absolutamente nada que ver con la realidad de los argentinos y las argentinas”, completó Selva.