Inicio Politica Julián Inzaurgarat: “El agua potable en Agote es algo importante y urgente”

Julián Inzaurgarat: “El agua potable en Agote es algo importante y urgente”

Tal cual se informó, el pasado jueves por la mañana el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria para aprobar proyectos de importancia presentados por el Departamento Ejecutivo, entre ellos estuvo el aval de la obra de agua potable para la localidad de Agote.

El intendente Juan Ustarroz había anunciado en la apertura de sesiones la necesidad de aprobar expedientes para llevar adelante distintas obras. Una de ellas es la de llevar agua potable a la localidad de Agote.

El proyecto de “Sistema de Provisión de Agua Potable en Agote” conveniaba la cesión de uso y ocupación gratuita en favor de la Provincia de Buenos Aires del inmueble cuya nomenclatura catastral es Circunscripción IX, Sección B, Manzana 62, Parcela 3, donde la Dirección Provincial de Agua y Cloacas. Allí se construirán 2 pozos de captación y la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable.

“El tema del agua en esa zona es algo importante y urgente. Es un planteo llevado al intendente dentro de la planificación del crecimiento de la zona. Por suerte el proyecto está encaminado y lo que se hizo en la sesión es ceder terrenos donde se construirá el pozo de bombeo para generar el suministro de agua potable”, contó el concejal y referente de la zona Julián Inzaurgarat.

También se aprobó el jueves la creación de un centro comunitario de salud mental y consumos problemáticos en Agote. Es un convenio de concesión con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que construirá el Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos (CCSM), según el convenio suscripto entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Mercedes.