Inicio Bienestar Carla Ciampi, consultora y coach, abrió su consultorio en Mercedes

Carla Ciampi, consultora y coach, abrió su consultorio en Mercedes

Carla Ciampi es Coach de Vida Transpersonal y Programadora Neurolingüística. El pasado diciembre se graduó de Consultora Psicológica y ahora se animó a poner en su ciudad natal, Mercedes, su propio consultorio.

“Atiendo tanto presencial como virtual, individuales y vínculos filiales. Las consultas psicológicas cotidianas tratan sobre el acompañamiento a personas que estén atravesando por momentos difíciles de la vida. Los motivos de consulta son comunes a la psicología humanista, no atiendo diagnósticos, para ello está la psicología clínica, ni hago psicoanálisis por que para ello está su respectiva profesión”, dice y cuenta que utiliza el ECP, que es en Enfoque Centrado en la Persona de Carl Rogers & Marian Kinget, el cual facilita el desarrollo personal y emocional de la persona en cuanto a su presente.

En cuanto a la PNL y el Coaching, las sesiones pueden ser puntuales y esporádicas con el fin de trabajar un tema en particular que aqueje el presente de la persona consultante, y que se pueda resolver en la efectividad y eficacia de una sesión, cómo por ejemplo una decisión difícil de tomar. “En este espacio, se abarca el Re-Encuadre, que es la resignificación de la situación «x» que está aconteciendo, en pos de esta resolución efectiva y funcional, posibilitándole a quien consulta una amplitud en su visión y diversos ángulos de perspectiva, en conjunto con un FODA personal y situacional, evaluando el exterior con sus oportunidades y amenazas, y el interior de la persona y reconociendo sus recursos, graficando sus fortalezas u debilidades”, explica Carla.

Por otro lado, el Coaching propone un proceso de 12 encuentros, en los que se brindan sesiones de 40 minutos, en un encuadre de tiempo y forma que dé lugar tanto para la resolución de ejercicios como de reflexión e introspección. Aquí no hay terapia, en estos espacios la palabra es «proceso», tampoco hay pacientes que esperan la cura, aquí hay «consultantes» o «coachees», donde cada persona tiene el poder personal de reconocerse como responsable de su vida, de sus acciones, y de sus propios recursos de afrontamiento.

“Actualmente incorporé a mis actividades sesiones de Meditación Mindfulness de 30 minutos, un espacio muy demandado de relajación emocional, mental y corporal que tanto estamos necesitando en estos tiempos. Soy una persona con muchos estudios, y eso hoy me da la posibilidad de ser flexible a adaptarme fácilmente a la necesidad que trae la persona. «En una hora, meto 40 minutos de movimiento corporal y posturas de elongación muscular, y 10 o 15 de meditación profunda, con atención plena en aquella aflicción que trae la persona consultante», explica Carla.

“La vida se pasa muy rápido y es muy corta para los procesos de nuestra mente. Hay que meterle pata a nuestra máquina mental y trabajar niñeces heridas y conflictos no resueltos, para poder vivir plenamente en el presente y disfrutar de nuestras sanas decisiones y elecciones interpersonales”, cree Carla, quien recibe con gratitud su presente que, cuenta, es “muy gratificantemente” y elije compartir y expandir tanto su conocimiento como su experiencia de vida, y ponerlo al servicio de la consulta profesional.

Carla Ciampi
Instagram: @carlaciampi_ y @tana.coach
Facebook: @carlaciampi_
LinkedIn: María Carla Ciampi