Inicio Seguridad Jueces condenan a 20 años al homicida de «Tucu» Miranda

Jueces condenan a 20 años al homicida de «Tucu» Miranda

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Mercedes condenó a 20 años de prisión a Pablo Sebastián Castro, de 29 años, oriundo de esta ciudad, por el homicidio de Jesús Franco Nicolás Miranda (alias «Tucu»), ocurrido el 28 de noviembre de 2020 en inmediaciones de calle 4 y 67.

Ese día, alrededor de las 7 horas, Castro interceptó a la víctima, quien conducía su vehículo marca Chevrolet Corsa en compañía de una joven que resultaba ser ex pareja del ahora condenado, y tras hacer detener la marcha del automóvil, se abalanzó sobre el mismo portando un cuchillo.

Con claras intenciones de darle muerte, le asestó una certera puñalada a nivel superior del brazo izquierdo, la cual le produjo un shock hipovolémico irreversible y su posterior deceso al lacerar uno de los principales vasos sanguíneos.

Con claras intenciones de darle muerte, le asestó una certera puñalada

Tras ello se dio intervención a la Unidad Funcional N° 4 del Departamento Judicial Mercedes, y se detuvo al imputado e instruyó la causa con los elementos necesarios para arribar a la etapa del debate oral.

También se lo enjuició por otros dos hechos en los cuales Castro había lesionado a otro joven el 20 de junio de 2020, y en la misma jornada amenazó a otras dos personas con un cuchillo.

El miércoles 15 de marzo se dio a conocer el veredicto. Para los jueces Juan Tillet, Juan Manuel Renaud Más y Jorge Pablo Vieiro, la imputación sostenida por el fiscal de Juicio, Adrián Landini fue legal y debidamente fundada.

Resolvieron, por unanimidad, condenar al imputado a la pena de 20 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple, lesiones leves – dos hechos – y amenazas calificadas por el uso de arma, todo ello en concurso real entre sí”.