Inicio Politica Dólar agro: Carlos Selva destacó la «aceptación unánime de parte del sector»

Dólar agro: Carlos Selva destacó la «aceptación unánime de parte del sector»

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, el diputado Carlos Selva analizó el Programa de Incremento Exportador presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que establece un tipo de cambio diferencial a $300 para la cadena sojera y las exportaciones de las economías regionales.

Al respecto, manifestó que “las economías regionales han realizado un esfuerzo terrible para el desarrollo y el arraigo, por lo que se merecían un análisis propio por parte del Estado”. En ese sentido, sostuvo que “durante la reunión previa al anuncio –de la que participó- con todos los productores, hubo una aceptación unánime”. El legislador señaló que “fueron receptivos porque además el Ministro fue muy claro respecto de hasta dónde se podía llegar” en el marco de la actual situación económica del país, mientras que, como contrapartida, «necesitamos una rápida liquidación de las exportaciones”.

El dirigente del Frente Renovador advirtió que la única crítica a la iniciativa “la escuché de parte de las representaciones gremiales del sector que han dejado de tener objetividad porque tienen una posición partidaria”. Seguido, reveló que “en la mesa donde estuve presente, había representaciones de 14 economías regionales y del sector sojero, del arroz, azúcar, miel y de todos los sectores del agro, y todos estuvieron conformes con la medida, salvo la Mesa de Enlace, que siempre fue la más beneficiada”.

En ese marco, resaltó que “el Ministro no está escondiendo nada de la realidad económica del país luego del festival de importaciones”, al tiempo que advirtió que “la sociedad cree que esto es un problema nuestro porque ve la foto pero, si uno mira la película, va a entender que la deuda externa no es un discurso político sino que tiene consecuencias sobre la vida de cada uno de los argentinos”.

Respecto de las posibilidades de que Sergio Massa sea candidato a presidente, Selva afirmó que “es una de las personas más preparadas para asumir responsabilidades en todos los niveles pero no se termina de entender que, en la suerte del Ministro no va su futuro solamente, sino la de una fuerza partidaria que ha tenido un mensaje clarísimo respecto de que el modelo tiene que ser de creación de empleo, desarrollo e inclusión”.