Inicio Seguridad Detienen a peligrosa banda gracias a lector de patentes: persecución, disparos y...

Detienen a peligrosa banda gracias a lector de patentes: persecución, disparos y una policía herida

La Policía Comunal logró la detención de una banda que ingresó a Mercedes con intenciones delictivas. Fueron descubiertos por uno de los lectores de patentes del Centro Operativo de Monitoreo, ubicado en radio céntrico.

La semana pasada habían intentado cometer un ilícito en una vivienda del barrio Lowe. Mientras la investigación de ese hecho se encontraba en desarrollo, desde el Centro de Monitoreo Municipal ya se conocía el vehículo en el cual se movilizaban, presumiendo que pronto regresarían a la ciudad con el afán de delinquir, cosa que finalmente sucedió en el mediodía de hoy.

Al sonar la alerta que daba cuenta de la presencia de los delincuentes en radio céntrico, se inició un operativo cerrojo, divisando al vehículo implicado en calles 18 entre 23 y 21. Al intentar interceptarlo, emprendieron la fuga atropellando ferozmente a una agente policial que, con gran vocación de servicio y sin medir peligrosidad, intentó detener a los malhechores. En dicho lugar, incluso, hubo disparos con armas de fuego. Finalmente, en la misma persecución, los delincuentes abandonaron el vehículo en calles 22 y 11, siguieron a pie pero fueron reducidos y detenidos en calles 26 y 11.

La semana pasada se sucedió un intento de robo en Mercedes. Eso disparó una investigación profunda con testimonios y revisión de cámaras del centro de monitoreo. De allí salió un grupo sospechoso y fue apuntalado para seguimiento.

Este viernes los sospechados ingresaron a la ciudad y fueron detectados por los lectores de patentes. A partir de allí se inició un operativo cerrojo y seguimiento de los sospechosos que finalmente fueron interceptados en calles 18 y 21.

Los delincuentes en su intento de escape atropellaron con su auto a una comisaría que había salido a su cruce para evitar el avance. Se encuentra bien tras actuar con fuerte vocación de servicio.

La banda, previo a ser detenida, alcanzó a sustraer dinero en efectivo del interior de una camioneta, a la cual habrían ingresado inhibiendo su señal de cierre centralizado.

Los delincuentes fueron detenidos y se encuentran ahora a disposición de la justicia de Mercedes. Se trabajará con recursos del centro de monitoreo y búsqueda de filmaciones para sumar más prueba.

Se supo que la banda, previo a ser detenida, alcanzó a sustraer dinero en efectivo del interior de una camioneta, a la cual habrían ingresado inhibiendo su señal de cierre centralizado. También se investiga si no existió participación en otro hecho mediante inhibidores. En ese contexto, son varios las causas que pesan sobre la banda, por lo cual se espera purguen extensa pena.

El secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, no escatimó en elogios para con los efectivos de la Policía Comunal: “Ya en varias oportunidades me he expresado sobre el gran orgullo que siento por los efectivos policiales de nuestra ciudad, que trabajan con responsabilidad y vocación de servicio. El gran trabajo realizado hoy es una muestra más de ello, logrando desarticular una banda organizada, una vez más”.

Anselmo también destacó «el excelente trabajo realizado desde el Centro Operativo de Monitoreo, poniendo en valor la gran articulación existente entre civiles y uniformados, en pos de la prevención del delito».