Inicio Sociedad Recuperación de terrenos en Mercedes impulsa la integración social y urbana

Recuperación de terrenos en Mercedes impulsa la integración social y urbana

En un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, se lleva a cabo un destacado proyecto que busca generar lotes con servicios para fomentar la integración socio-urbana en la ciudad. Situados en el barrio Soldado Balvidares, estos terrenos, que pertenecen a vecinos beneficiarios del programa municipal «Mi Terreno», están siendo complementados con agua, cloacas, cordón cuneta y forestación.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, entusiasmado con los avances, expresó: «Estamos realmente contentos de presenciar el progreso de esta obra tan importante. Hemos logrado recuperar y poner en marcha estos 200 lotes con servicios, los cuales antes se encontraban desocupados y en riesgo de usurpación y pérdida para el Estado Nacional».

El Dr. Ustarroz destacó además: «En estos tiempos complejos, es fundamental seguir avanzando en obras que beneficien a toda la ciudad. Con este proyecto de lotes con servicios, también podremos mejorar otros aspectos como el suministro de agua, ya que se conectarán a esta nueva infraestructura. Incluso, se incluye la construcción de un pozo de agua adicional, lo que mejorará la presión de agua para los vecinos».

Este proyecto no solo genera empleo en la ciudad, sino que también brinda perspectivas reales y concretas de desarrollo y crecimiento para todos los habitantes. Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo social municipal, comentó: «Hemos estado trabajando en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Integración Socio Urbana para proveer al programa ‘Mi Terreno’ de más lotes con servicios. Es un esfuerzo continuo en el que estamos comprometidos».

Emanuel Pérez Carrera, secretario de obras, añadió: «Estamos llevando infraestructura a estos lotes, incluyendo agua, cloacas, cordón cuneta y ripio. Estas mejoras también benefician a los barrios circundantes. Estamos muy satisfechos con el progreso que estamos presenciando».

El Arquitecto Santiago Puliti, coordinador del área de Obras Públicas, explicó: «Este lote pertenecía al ferrocarril y estaba abandonado. Gracias a la visión del intendente Ustarroz, que prioriza el desarrollo de la ciudad, identificamos esta oportunidad y, en colaboración con la Secretaría de Integración Socio Urbana y el ferrocarril, intervenimos en el loteo para crear un hermoso proyecto de lotes con servicios. Actualmente, estamos ejecutando obras de cloacas, agua, apertura de calles con cordón cuneta, y pronto licitaremos la infraestructura eléctrica, veredas y forestación».

Pulliti resaltó la importancia de esta obra: «Este proyecto contempla la creación de 200 lotes con servicios, con el objetivo de abordar el déficit habitacional y garantizar el derecho al acceso a un suelo y una vivienda digna en nuestra comunidad».