Inicio Especiales EXPO SUIPACHA Expo Suipacha 2023: pategrás de Luz Azul se consagra Gran Campeón en...

Expo Suipacha 2023: pategrás de Luz Azul se consagra Gran Campeón en Concurso de Quesos

En la Expo Suipacha, organizada por la Sociedad Rural de Suipacha, se llevó a cabo el esperado Concurso de Quesos, donde destacadas empresas queseras presentaron sus mejores productos y compitieron por el prestigioso reconocimiento a la excelencia en la industria quesera. En esta edición del concurso, el queso pategrás de Luz Azul se alzó con el título de Gran Campeón, destacándose por su sabor y calidad excepcionales.

Luz Azul, una firma reconocida en la región, obtuvo varias distinciones en distintas categorías del concurso. En la categoría «Pasta Semiduro con ojos» tipo pategrás, se llevó la Medalla de Oro, consolidando su posición como uno de los líderes en esta variedad de queso. Además, Luz Azul también recibió la Medalla de Plata en la categoría «Pasta Semiduro con ojos» tipo Fontina Gruyerito y la Medalla de Plata en la categoría «Pasta Semiduro sin ojos» tipo Edam Gouda.

Otras empresas destacadas en el concurso incluyeron a Lezama, que obtuvo la Medalla de Bronce y Medalla de Plata en la categoría de «Muy alta humedad», y a Cabaña Piedras Blancas, que se llevó la Medalla de Oro en la categoría de «Quesos con hongos en superficie».

El jurado del concurso estuvo compuesto por expertos en el mundo quesero, que destacaron que el nivel de competencia fue alto, reflejando la dedicación y la pasión de los productores por ofrecer productos de calidad superior.

El Concurso de Quesos de la Expo Suipacha se ha consolidado como una plataforma importante para promover la industria quesera local, brindando reconocimiento a los productores y fomentando el consumo de quesos de alta calidad. La edición 2023 del concurso ha demostrado una vez más la diversidad y la excelencia de los quesos argentinos, posicionando al país como un referente en la producción quesera.

La Expo Suipacha, en su totalidad, es un éxito rotundo. Se desarrolla hasta este domingo en el predio de ruta 5 de la SRS, atrayendo a miles de visitantes y destacando la importancia de la industria agropecuaria en la región.