Inicio Ambiente Invitan a jornada ambiental en La Trocha

Invitan a jornada ambiental en La Trocha


Este sábado 20 de mayo, de 10 a 13 horas en el Complejo Cultural La Trocha, se llevará a cabo una jornada con el objetivo de promover hábitos para el cuidado de la salud ambiental, bajo el lema «La Tierra y el Buen Vivir».

El Municipio invita a toda la familia a participar en actividades diseñadas para concientizar sobre la importancia de proteger nuestro entorno y cuidar a los animales. Las actividades programadas incluyen:

10:00 hs. – Taller y armado de un jardín de mariposas.
11:00 hs. – Taller de huerta agroecológica y compostaje.
12:00 hs. – Taller de salud en perros y gatos.

Habrá vacunación antigripal y prevención de dengue con entrega de repelentes.

Además, habrá servicios de salud para la familia, que incluyen vacunación antigripal, prevención de dengue con entrega de repelentes, higiene bucal con entrega de cepillos y un programa alimentario con desayuno saludable.

Los dueños de perros y gatos también podrán acceder a servicios veterinarios, como vacunación, desparasitación y colocación de microchip. Además, se contará con un vivero biotecnológico donde se entregarán plantas nativas, fomentando la conservación de la flora local.

La jornada además ofrecerá la entrega de composteras, kits de huerta y luces LED para promover prácticas sustentables en los hogares. Asimismo, se contará con la presencia de clowns y artistas en vivo para entretener a los asistentes, y un mercado sustentable con feria y gastronomía donde se podrán encontrar productos ecológicos y opciones de comida saludable.