Inicio Cultura Coro Polifónico Nacional de Ciegos actuará en la Iglesia San Patricio

Coro Polifónico Nacional de Ciegos actuará en la Iglesia San Patricio

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos «Carlos Roberto Larrimbe» ofrecerá un concierto en la Parroquia San Patricio de Mercedes, como parte de su ciclo de conciertos por la provincia de Buenos Aires.

El próximo sábado 3 de junio, a las 20 horas, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos «Carlos Roberto Larrimbe» se presentará en la Parroquia San Patricio. Esta presentación forma parte de un ciclo de conciertos que el prestigioso elenco coral está ofreciendo por diversas localidades de la provincia, incluyendo La Plata, General Las Heras, Trenque Lauquen, Navarro, entre otros.

Bajo la dirección del Maestro Osvaldo Manzanelli, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos deleitará al público con un repertorio académico sacro y popular, compuesto por obras de reconocidos compositores y arregladores nacionales e internacionales. El concierto se llevará a cabo en la Parroquia San Patricio, ubicada en la calle 12 N° 462.

El elenco, conformado en su totalidad por personas ciegas o con una disminución visual avanzada, es una institución de larga trayectoria en el ámbito musical argentino. Fundado el 2 de febrero de 1947, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos ha brindado oportunidades artísticas y un medio de vida estable para sus integrantes, quienes poseen conocimientos musicales, técnica vocal y dominio de la escritura y la musicografía Braille.

Según expresó David Morales, coreuta del Coro, «realizar estas giras por la provincia de Buenos Aires nos da la oportunidad de mostrar lo que hacemos, vincularnos y tener un ida y vuelta con el público, recibiendo el afecto de las localidades. Cantaremos obras nacionales y latinoamericanas, y esperamos revivir la alegría de la gente en Mercedes, donde ya hemos tenido una experiencia muy positiva en años anteriores».

El concierto en la Parroquia San Patricio contará con un programa que incluirá composiciones como «Laudate Dominum» de Josep Vila i Casañas, «Crucifixus» de Antonio Lotti, «Tota Pulchra Es» de Ola Gjeilo, entre otras. Además, el Coro interpretará una selección de música popular y folklórica, como «Chacarera de las Piedras» de Atahualpa Yupanqui.

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos «Carlos Roberto Larrimbe» es uno de los elencos estables de la Dirección Nacional de Elencos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación. Esta dirección tiene como objetivo el desarrollo, el fomento, la difusión y la divulgación de las expresiones artísticas y culturales de los elencos nacionales de música y danza. A través de este ciclo de conciertos, el Coro busca difundir la música y establecer un vínculo con las diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.