Inicio Sociedad Restauración del reloj de San Patricio: falta muy poco para su puesta...

Restauración del reloj de San Patricio: falta muy poco para su puesta en marcha

La restauración del reloj de la torre de la Iglesia San Patricio de Mercedes está a poco de concluir por lo que muy pronto estará nuevamente en su lugar, funcionando.

En el día de ayer los maestros relojeros Antonio y Andrés Trapanotto, y Pedro Narduzzi, armaron el reloj en su sitio definitivo en la torre del templo mayor.

«En los próximos días se completarán las tareas de puesta a punto, calibraciones, sistema automático del levantamiento de las pesas y configuración de las campanas para que cada quince minutos suene la melodía correspondiente a cada cuarto de hora y las campanadas indicando la hora en punto», comentó el padre Thomas Christopher O’Donnell.

«Ya falta poco para que el reloj vuelva a funcionar como antes», celebró el sacerdote.

En septiembre del año pasado, un equipo de maestros relojeros de Ramos Mejía vino a San Patricio para ver el reloj in-situ, analizar el estado general y presentar un plan de mantenimiento o restauración, tiempos y costos. En marzo se iniciaron las tareas de restauración del reloj, que si bien todavía estaba en funcionamiento, por el desgaste luego de casi cien años de uso se hacía necesaria su reparación. Así fue que se desarmó por completo, y en diferentes etapas se fueron llevando las piezas al taller en Ramos Mejía donde se restauró, con gran trabajo ya que cuenta con más de 500 piezas.