Inicio Cultura Saborido y Rep se presentarán en Mercedes con entrada libre y gratuita

Saborido y Rep se presentarán en Mercedes con entrada libre y gratuita

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con el municipio de Mercedes, anuncia una emocionante edición del reconocido ciclo de charlas y debates «Café Cultura». En esta ocasión, el enfoque estará puesto en «Un viaje por el universo bonaerense». El evento se llevará a cabo el viernes 2 de junio a las 21:00 en el acogedor espacio de La Cultural Dumer, ubicado en la Calle 10 entre 31 y 33. La entrada es libre y gratuita.

Los destacados disertantes Pedro Saborido y Miguel Repiso, conocido como «Rep», serán los encargados de guiar a los asistentes en un fascinante recorrido a través de las narrativas que definen la identidad de la provincia de Buenos Aires. Desde leyendas locales hasta historias personales, este evento promete revelar las múltiples facetas culturales que conforman el alma de esta región.

Desde leyendas locales hasta historias personales, este evento promete revelar las múltiples facetas culturales que conforman el alma de esta región.

El ciclo «Café Cultura», impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires bajo la dirección de Florencia Saintout, tiene como objetivo principal reconocer y celebrar la diversidad identitaria de los 135 municipios bonaerenses. Más allá de las palabras de los disertantes, se busca fomentar la participación activa del público, generando espacios de diálogo, debates y la inclusión de diversas opiniones y visiones.

El itinerario de «Café Cultura» por los diferentes municipios de la provincia tiene como finalidad comprender y apreciar la rica diversidad que ha existido a lo largo de la historia. Reconociendo las distintas identidades, se busca establecer una base sólida para una identidad bonaerense inclusiva, que valore la interconexión entre los residentes de la provincia.

Pedro Saborido, reconocido escritor, guionista, productor y director en diversas ramas artísticas, compartirá su vasta experiencia en el ámbito creativo. Además, es coautor de libros emblemáticos como «Peter Capusotto, el libro» y «Una historia del fútbol», entre otros proyectos destacados en cine y teatro.

Miguel Repiso, conocido como «Rep», talentoso dibujante y comunicador bonaerense, ha dejado huella en el ámbito del humor gráfico. Su trabajo ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional, y cuenta con una amplia trayectoria en medios como Página 12 y Télam. Actualmente, conduce el programa «Mundo Rep» en la Televisión Pública.