Inicio Deportes Se festejan los 40 años del CEF N° 40

Se festejan los 40 años del CEF N° 40

El Mini Básquet del CEF N° 40.

El CEF N° 40, que se alzó y creció en calle 30 entre 43 y 45, expandiéndose con el tiempo a tal punto de ocupar más de media manzana con su segundo gimnasio en 45 esquina 32, el que recuerda al profesor Pablo Brinza, cumple este sábado 40 años. Por tal motivo hubo un acto del que participaron equipos de Mini Básquet como el local, Estudiantes, Quilmes y Club Mercedes.

El acto tuvo el ingreso de delegaciones con la presencia de familias y directivos de la entidad, como también la presencia del profesor Miguel Cestari que en su tiempo de estar en el lugar fue uno de los difusores del deporte. Los festejos del 40 aniversario seguirán este domingo 11 por la mañana con una caminata y el lunes desde la hora 10 será el acto protocolar.

Algo de historia
El 26 de abril de 1983 abría sus puertas en la ciudad de Mercedes el CEF 40 aunque el día 10 de junio del mismo año se fundaba otorgándosele desde la Dirección General de Cultura y Educación, Dirección de Educación  Física 100 horas cátedras para ser distribuidas en diferentes propuestas y dos cargos, un Director y un secretario.

Los cuales por aquel momento fueron ocupados por Olga Martín y Julio “Bichi” Lescano respectivamente. Conformando una institución de primera categoría, de acuerdo a la clasificación que aún hoy existe de acuerdo a la cantidad de matrícula de alumnos y cantidad de horas cátedras. Dejando su marca en la dirección Silvia Panessi con el paso de los años. Hoy la entidad es presidida por Lorena Leiva.