Inicio Politica Noelia Ruiz “difunde información que ignora y busca confundir”, dijo la secretaria...

Noelia Ruiz “difunde información que ignora y busca confundir”, dijo la secretaria de Gobierno

La secretaria de Gobierno de Mercedes, Clara Zunino, salió al cruce de la precandidata a intendenta de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz, por “difundir información que desconoce e ignora y que puede confundir”, en relación a los proyectos que tiene la municipalidad para el predio de la ex Dupont.

“Hace unos días circuló un video de una precandidata a intendenta, junto a precandidatos a gobernador y vicegobernador, los tres de Juntos por el Cambio, con información errónea o que desconoce e ignora y que puede llegar a confundir en plena campaña, por eso preferimos aclarar punto por punto las cosas que dijo para contar todo tal cual es”, manifestó Zunino, en referencia a Ruiz, Diego Santilli y Gustavo Posse.

“Los mercedinos y las mercedinas conocemos muy bien la historia de este lugar, un predio en el que funcionó la ex Dupont y en el que, en una parte, sigue funcionando una empresa textil, Nicotex, en la que trabajan unos 80 empleados y que es una iniciativa privada en la que la municipalidad no tiene nada que ver”, especificó la secretaria de Gobierno.

Y añadió: “Lo que compró el municipio de Mercedes fueron seis hectáreas del predio, sobre todo porque cinco de esas seis hectáreas serán destinadas al Banco de Tierras para el desarrollo de planes de viviendas”

Zunino recordó que la compra de las seis hectáreas, una iniciativa impulsada por el intendente Juani Ustarroz para generar trabajo y arraigo, se hizo en 300 mil dólares, “un precio muy conveniente”, y fue aprobada por unanimidad “por todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante”.

“Los dueños del predio eligieron vender al municipio porque les interesó el plan de viviendas y el proyecto de la Usina del Conocimiento que tenemos para el lugar, y que avanza a paso firme”, contó Clara Zunino.

La firma de la escritura se hizo en 2021 y en ese mismo momento se abrió el lugar a la participación ciudadana: muchísimos vecinos y vecinas aportaron sus ideas para llevar adelante en la ex Dupont, que como el predio de la Trocha será, en principio, recuperado y puesto en valor.

“Lo que llamamos Fábrica de Ideas es una iniciativa cultural que estará encabezada por el escritor mercedino Hernán Casciari y su Fundación ORSAI. Es un proyecto enorme en lo cultural, lo educativo, lo formativo y lo identitario. En septiembre haremos el primer congreso. Y luego avanzamos en un proyecto tecnológico que estamos generando para afianzar el perfil productivo de nuestra ciudad, con más de 20 empresas radicadas en Mercedes y de distintos rubros que ya están participando”, contó Zunino.

“Se genera asociativismo con apoyo estatal a través no solo del municipio sino también del CONICET, universidades nacionales y gobiernos nacional y provincial para trabajar en el valor agregado y las cadenas productivas, además de fortalecer la posibilidad de inversiones y crecimiento -añadió-. En ese marco también creamos la Usina del Conocimiento, cuyo primer paso fue la llegada de la carrera de programación con la UNLU”.

Según objetó Zunino, en un video difundido desde sus redes sociales, Ruiz apuntó que “el proyecto no tiene creación de trabajo genuino”; ignoró la existencia de Nicotex al decir que la fábrica está cerrada desde 2007 y también se equivocó en lo que llamó “ubicación estratégica” de Mercedes, que según dijo está atravesada, entre otras, por “la ruta 7”.

“Juani nos propuso desde el primer momento trabajar en la buena convivencia entre todos los espacios políticos, y gracias al compromiso colectivo lo logramos. Venimos de la firma de la ‘campaña limpia’ por parte de todos los precandidatos a intendente y esta difusión de información errónea rompe esa idea. No se puede hacer campaña con mentiras ni con informaciones que intentan confundir a la gente”, cerró Clara Zunino.