Inicio Sociedad Con apoyo municipal, varias asociaciones de la ciudad obtienen su personería jurídica

Con apoyo municipal, varias asociaciones de la ciudad obtienen su personería jurídica

En un emotivo acto encabezado por el intendente Ustarroz, varias asociaciones de la ciudad de Mercedes lograron formalizar su status legal al recibir la ansiada personería jurídica. Este importante paso hacia la institucionalización y reconocimiento de su labor fue posible gracias a un programa de asistencia impulsado y desarrollado por la Secretaría de Gobierno, bajo la dirección de la Dra. Clara Zunino.

El programa, denominado OrganizAr, tiene como objetivo principal ayudar a regularizar las instituciones civiles. Mara Quiroga, una de las beneficiarias, destacó que el proceso se gestó a lo largo de más de dos años, durante los cuales se llevaron a cabo capacitaciones, se proporcionaron subsidios para trámites y gastos de libros, se brindó asistencia técnica con el apoyo de una contadora y un abogado, entre otros aspectos fundamentales.

Este importante paso hacia la institucionalización y reconocimiento de su labor fue posible gracias a un programa de asistencia impulsado y desarrollado por la Secretaría de Gobierno, bajo la dirección de la Dra. Clara Zunino.

En esta ocasión, cinco organizaciones fueron las protagonistas de este logro histórico: Estrellas Amarillas, el Centro de Jubilados La Tuca, Mercedes Animalistas B.A., la Asociación de poetas y escritores mercedinos Marcelo Siri, y la Asociación Civil Mónica Libares, que representa a la Sociedad de Fomento del Barrio Obrero.

El intendente Ustarroz elogió el esfuerzo conjunto de las asociaciones civiles y la colaboración del Estado en este proceso. «Es algo histórico para las organizaciones, siendo que se pudo efectuar con la colaboración, en comunidad, de cada asociación civil, de la existencia de leyes que nos avalan, desde la solidaridad de un Estado presente», comentó el mandatario.

Ustarroz también destacó el trabajo del equipo de Gobierno y la participación activa de los vecinos, quienes transparentaron sus gestiones para vincularse mejor con otras asociaciones en distintos puntos del país y con los diversos niveles del Estado.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes Mara Quiroga, la secretaria Clara Zunino, y la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín.

Sin embargo, el foco principal estuvo en las y los beneficiarios de cada asociación, quienes vieron materializado un paso histórico en su compromiso con diversas causas en beneficio de la comunidad.