Inicio Emprendimientos Municipio y Banco Nación presentaron nuevas líneas de crédito y apoyo

Municipio y Banco Nación presentaron nuevas líneas de crédito y apoyo

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo industrial, comercial y de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el Intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz se unió a la Dra. Julia Strada, Directora del Banco Nación, para presentar una serie de líneas de crédito, programas y apoyos destinados a fortalecer el tejido empresarial de Mercedes.

Durante el evento, también se destacó el perfil productivo de la ciudad, resultado de una investigación comunal exhaustiva.

El Intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció la participación de todos los presentes, incluyendo a la Dra. Julia Strada y al Banco Nación, la Cámara Económica, y el Consorcio del Sector Industrial Planificado. Destacó la importancia de comprender en profundidad las necesidades y desafíos del sector empresarial para planificar políticas públicas efectivas.

«Es muy importante tener un buen diagnóstico y un mayor conocimiento para poder planificar las políticas públicas necesarias y así impulsar el sector», afirmó el Intendente.

Un Estado emprendedor
El Dr. Ustarroz reiteró su compromiso con un Estado emprendedor que apoye y acompañe a los empresarios locales. Señaló la importancia de generar condiciones y oportunidades para el crecimiento de los emprendimientos y la mejora de la calidad de vida de la población.

El Intendente enfatizó la colaboración entre el sector público y privado, destacando la necesidad de reglas claras y un diagnóstico participativo y continuo. Hizo hincapié en la importancia de crear una agenda de futuro a partir del encuentro y la confianza, fomentando la generación de ideas de trabajo para beneficio de la comunidad.

Oportunidades del Banco Nación
Julia Strada, Directora del Banco Nación, presentó detalladamente los beneficios y programas a los que pueden acceder los productores, industriales, comerciantes y emprendedores locales a través del banco. La presentación incluyó información sobre opciones comerciales y crediticias.

Gabriel Suárez Lissi, Gerente Zonal del Banco Nación, destacó el compromiso de la entidad bancaria para mejorar la eficiencia de los procesos y simplificar la burocracia. También resaltó el apoyo en términos de inversiones y financiamiento para empresas locales.

Fortalecimiento de la producción local
Carolina Galeano, del área de Producción de la Municipalidad, saludó a todas las empresas presentes y destacó la importancia del programa Mercedes Produce, diseñado para fortalecer las unidades productivas de la ciudad.

La exposición reveló los resultados del censo productivo realizado por la municipalidad, subrayando el compromiso de Mercedes con su crecimiento económico y desarrollo sostenible