Tal cual sostuvieron los referentes del Frente de Izquierda en el ámbito local, las elecciones del domingo 22 de octubre se enmarcan «en un aumento feroz de la crisis política y económica en el país». «Una corrida al dólar está generando una pulverización masiva de los salarios y los ahorros del pueblo argentino. La corrida es producto de los beneficios constantes al capital, tales como la devaluación, el acuerdo con el FMI, la bicicleta financiera y el dominio de la burguesía sobre el sistema financiero. Aspectos que están en la agenda de todos los candidatos patronales. Los trabajadores somos el pato de la boda pagando las consecuencias de la especulación y la fuga de capitales con más inflación sobre nuestros bolsillos», objetaron.
En ese sentido marcaron que los «cuatro candidatos patronales» (Massa, Milei, Bulrrich y Schiaretti) propician «una mayor devaluación, tarifazos y una hiperinflación»: «Es la política del FMI para licuar aún mas el ingreso popular y poner los activos en pesos a precio de remate», opinaron.
«De esta crisis sólo salimos con medidas anticapitalistas como la ruptura con el FMI, el repudio de la deuda usurera, la nacionalización bajo control obrero de la banca y el comercio exterior para cortar el drenaje de divisas y terminar con la usura. Solo el Frente de Izquierda levanta este programa, vital si queremos destinar los recursos del país a resolver las carencias de la población trabajadora», aseguraron.
«De esta crisis sólo salimos con medidas anticapitalistas como la ruptura con el FMI, el repudio de la deuda usurera, la nacionalización bajo control obrero de la banca y el comercio exterior para cortar el drenaje de divisas y terminar con la usura. Solo el Frente de Izquierda levanta este programa»
Esta crisis política, según plantearon, «incluye la putrefacción de los políticos capitalistas ilustrada por el caso Chocolate Rigau y el “yate gate” de Insaurralde, que todas las fuerzas patronales intentan tapar. Sólo nuestros diputados provinciales han presentado proyectos para esclarecer estos hechos de corrupción».
Además agregaron que el Frente de Izquierda es el único de los bloques que participan de la elección que «le ha puesto el cuerpo a la causa palestina». «Hace 75 años el pueblo Palestino sufre un robo sistemático de sus tierras, el ataque a sus vidas y a su libertad. Hamas es una organización reaccionaria, pero es el Estado Sionista de Israel es responsable del padecimiento cotidiano de millones de palestinos que viven en una cárcel a cielo abierto. El FIT es la única fuerza que defiende el derecho a la rebelión de ese pueblo sometido y repudia la guerra y la matanza que lleva adelante el gobierno ultraderechista y racista de Netanyahu con el apoyo del imperialismo norteamericano. El mismo que oprime a nuestro país y a nuestro pueblo con el propósito de saquear todas nuestras riquezas. Saqueo con el que los candidatos patronales están de acuerdo y al que sólo se opone el FIT», indicaron.
Frente a esta situación llaman a organizar la lucha y votar al Frente de Izquierda. «En Mercedes a nivel local la disputa es entre los candidatos del ajuste. No hay alternativa de izquierda por el piso restrictivo de las PASO. En esas categorías (Intendente y Concejales) llamamos a votar en blanco», explicaron.
«En el resto de las categorías llamamos a votar, difundir y defender fiscalizando el voto al Frente de Izquierda, que es el único que se planta frente a los devaluadores y ofrece una salida de lucha a los explotados. El voto en blanco en las categorías en las que hay una alternativa de los trabajadores sólo favorece a los candidatos del ajuste y no tiene programa», completaron.