Con la participación entusiasta de la comunidad, el Jardín de Infantes N° 909 concluyó su Proyecto Institucional «Somos Promotores Ambientales» con un vibrante evento en la plaza Juan Pedro Contreras.
Familias se sumergieron en una experiencia educativa única, explorando áreas dedicadas a la huerta, jardín de mariposas, separación de residuos y compostaje. El ingenioso uso de códigos QR permitió a los visitantes conocer más sobre las iniciativas implementadas.
La jornada culminó con actividades lúdicas, canciones y la suelta simbólica de plantines, semillas, folletos explicativos, kits de huerta y el emocionante sorteo de 2 composteras. La plaza, ahora hogar de un Jardín de Nativas creado en colaboración con la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad, también fue enriquecida con la plantación de diversos árboles.
El Jardín expresó su agradecimiento a la Dirección de Ambiente por la generosa donación de composteras, así como a Laura Dicatarina del Programa Prohuerta de INTA, destacando la importancia de la colaboración para promover prácticas sostenibles en la educación temprana.