Inicio Politica Profesionales del Hospital Dubarry se suman a la preocupación nacional por medidas...

Profesionales del Hospital Dubarry se suman a la preocupación nacional por medidas del gobierno

Desde la Asociación de Profesionales del Hospital Blas Dubarry se anunció su adhesión a la declaración del Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), manifestando su profunda preocupación ante las primeras medidas adoptadas por el nuevo gobierno argentino.

El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa se reunió para analizar la situación nacional y expresó inquietudes sobre el rumbo económico y político del país. La organización sindical alertó sobre un severo ajuste que, según ellos, afectaría principalmente al pueblo trabajador, contradiciendo las promesas de campaña de la «casta política».

Entre las medidas que generan mayor preocupación se encuentran la devaluación del 120%, la liberación de precios, la quita de subsidios con el consecuente aumento de tarifas, la derogación propuesta de la ley de exención de impuesto a las ganancias para trabajadores, la rebaja de jubilaciones, el congelamiento del presupuesto a niveles de 2023 y la suspensión del plan Potenciar.

En el ámbito sanitario, el congelamiento de los presupuestos en todos los niveles del Estado genera incertidumbre entre los medio millón de trabajadores sanitarios públicos y los usuarios del sistema público de salud.

Las consecuencias de estas políticas ya se hacen sentir en las provincias. El gobernador de San Luis anunció el pago desdoblado de salarios en los próximos 60 días, provocando el rechazo de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de San Luis, que declaró el estado de alerta y movilización en los hospitales y centros de salud puntanos.

Fesprosa expresó solidaridad con diversas regiones y gremios, rechazando despidos y respaldando la convocatoria a paritarias urgentes. Además, manifestaron preocupación por el protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que amenaza con políticas represivas contra el pueblo y los trabajadores.

El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa renovó su plataforma de acción, destacando la importancia de la lucha por un salario digno, la desprecarización laboral, el 82% móvil, el fin del impuesto al salario, la libertad sindical y la paritaria nacional de salud. También subrayaron su compromiso con un sistema de salud universal, gratuito y de calidad.

En este contexto, Fesprosa se mostró dispuesta a coordinar acciones con otras organizaciones gremiales y de la sociedad civil para revertir las políticas de ajuste y evitar que los sectores populares sean quienes sufran las consecuencias de estas medidas.