Inicio Sociedad Falleció el reconocido productor de salame quintero Juan Carlos Berro

Falleció el reconocido productor de salame quintero Juan Carlos Berro

A los 62 años de vida falleció Juan Carlos Berro. Fue un reconocido productor de salame quintero local y llegó a ser el primer embajador de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Muchos recuerdan todo lo que trabajó por el crecimiento de la actividad de los productores locales y la difusión de la actividad turística de la ciudad, siendo parte en reiteradas oportunidades de programas televisivos como “Cocineros Argentinos”, donde desgranaba algunos secretos de la producción de chacinados.

Berro vivía en calle 102 entre 15 y 13 y tenía su local en la esquina de 19 y 16, Chacinados “El Mercedino”.

Era un productor tradicional que siempre se destacaba. Berro recorrió montones de lugares, estuvo en canales de televisión, radios y otras fiestas populares mostrando el producto emblema de la Fiesta: el salame quintero. Entre otras presentaciones en tevé estuvo varias veces en el programa “Cocineros Argentinos”, de la TV Pública, algo por lo que la gente lo reconocía y mucho.

Y si bien la vedette en su producción era el salame, también tenía a su cargo la factura de salamines, chorizos secos, salame picado fino, bondiola, jamón, sánguches de jamón y salame, picadas surtidas, morcilla, queso de cerdo y de vaca, entre otros.

Según comentaba Berro, el salame quintero de Mercedes se distingue por su trayectoria y el cuidado que tiene en su confección: “El de Tandil es bueno, el de Caroya es bueno, pero el nuestro es diferente”, sostenía.

Su sepelio será este jueves 21 de diciembre a las 11.00 horas en el crematorio del Cementerio Parque previo responso oficiado en Iglesia San Luis.