Inicio Cultura Tren Misterioso lanza su EP «Electric Equilibrium»: un tributo al rockabilly con...

Tren Misterioso lanza su EP «Electric Equilibrium»: un tributo al rockabilly con toques modernos

La banda de rockabilly Tren Misterioso, originaria de Mercedes, ha dado un regalo musical a sus seguidores en este cierre de año con el lanzamiento de su EP «Electric Equilibrium». El grupo, compuesto por Victoria Mariella en voz y guitarra, Miguel Schafrick en contrabajo y Javier Fusco en percusión, ha logrado plasmar su pasión por el género en este proyecto.

El EP consta de cuatro pistas: «Hoy Hoy», «Funnel of Love», «Mercy» y «Night Train to Memphis». La elección del repertorio refleja la diversidad y la esencia del rockabilly, un género que fusiona el blues, el rhythm & blues y el country.

Victoria Mariella, vocalista y guitarrista de la banda, comparte sus reflexiones sobre el EP: «Hace algunos días atrás se cumplieron 66 años desde el lanzamiento del simple ‘Hoy Hoy’ de The Collins Kids, canción que versionamos y que da comienzo a nuestro EP». Mariella destaca la transformación del clásico de Little Johnny Jones, otorgándole un toque de rockabilly furioso y frenético.

La interacción entre los miembros de la banda es evidente en cada pista, especialmente en momentos donde la guitarra de Mariella se entrelaza con el contrabajo de Schafrick, creando un sonido potente y lleno de energía. El juego de ritmos en las estrofas, a cargo del tambor de Fusco, agrega un elemento adicional de diversión al EP.

Mariella también revela que «Electric Equilibrium» es un homenaje a las voces pioneras del rockabilly, con influencias notables como Wanda Jackson y Lorrie Collins, pero también reconociendo a otras figuras fundamentales como Janis Martín, Brenda Lee, Sister Rosetta Tharpe y Ruth Brown.

La banda alienta a sus seguidores a explorar el EP en todas las plataformas de streaming de música. «Nos encantaría que los escuchen, y si ya lo han hecho, les animamos a darle una segunda o tercera vuelta».

Además de las plataformas de streaming, Tren Misterioso ha compartido el EP en su canal de YouTube, donde los oyentes pueden disfrutar de las pistas acompañadas de imágenes visuales.