Inicio Sociedad UDOCBA Mercedes se suma al paro nacional docente convocado para el 26...

UDOCBA Mercedes se suma al paro nacional docente convocado para el 26 de febrero

En sintonía con las organizaciones docentes de la provincia, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) en la localidad de Mercedes ha decidido sumarse al paro nacional convocado para el próximo 26 de febrero.

La medida de fuerza responde a una serie de reclamos que vienen siendo planteados por el sector docente en todo el país. Entre ellos, se destacan la exigencia de una Paritaria Nacional Docente que permita negociar un aumento salarial urgente, el rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), así como también la demanda por mayores inversiones en infraestructura escolar y comedores escolares.

«Es fundamental que el Gobierno Nacional escuche nuestras demandas y tome medidas concretas para garantizar condiciones dignas tanto para los docentes como para toda la comunidad educativa», afirmaron desde UDOCBA Mercedes.

La situación económica actual, marcada por una inflación persistente y medidas económicas que impactan negativamente en el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación, ha generado un clima de malestar entre los docentes, quienes ven cada vez más comprometido su salario y sus condiciones laborales.

Desde UDOCBA se hace un llamado a la solidaridad y la unidad del gremio docente en todo el país, con el objetivo de hacer frente a estas problemáticas y lograr avances concretos en beneficio de la educación pública y de quienes la hacen posible día a día.

La sede gremial de UDOCBA Mercedes está en la calle 33 Nro. 430, y su teléfono es el 2324-479644